Recolucion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES SEGURIDAD E HIGIENE?
La Seguridad es la prevención y protección personal frente a los riesgos propios de una activad laboral determinada.
La Higiene es la parte de la medicina que tienepor objeto la conservacíón de la salud y la prevención de enfermedades.

PUNTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LA INDUSTRIA
Los programas de segurdad y higiene industrial suelen mejorar mucho eldesempeño en materia de accidentes y lesiones del personal, reduciéndolos y generando una cultura de la seguridad que luego se ve en cada acción que realizan los participantes.
La seguridad industrial es unarama de los estudios de seguridad e higiene que fomenta el desarrollo de prácticas más seguras a la hora de trabajar en cualquier ámbito dado.
No solo se aplican a las empresas manufactureras, cuyosprocesos pueden ser peligrosos para la salud de los operarios, sino también a las oficinas, las cuales poseen otros riesgos a tener en cuenta y solucionar.
Un programa de higiene y seguridadindustrial es una herramienta muy favorable para el desarrollo de las empresas, ya que mejora sustancialmente el desempeño que estas tienen respecto de los accidentes y lesiones que sufren sus dependientes.Por otro lado, un plan de seguridad en el trabajo bien fomentado y delineado ayuda a disminuir pérdidas, reforzar puntos críticos, evitar accidentes y disminuciones en las ganancias, mejora lostiempos de respuesta y genera una actitud de compromiso por parte de los involucrados.
A su vez, una vez implantadas las normativas de seguridad y el plan de higiene, la empresa puede aspirar acertificarse en la norma OSHAS 18000, la cual respalda las acciones que la misma ha emprendido en materia de seguridad y salud.

SEGURIDAD E HIGIENE EN UN CENTRO DE CÓMPUTO
La seguridad en un centro decómputo no solo se refiere a la protección del hardware, sino también del software. Algunas medidas de seguridad de un centro de cómputo son:

1.- Impartir instrucciones a los asociados o responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recolucion De Problemas
  • recolucion indsitoa
  • recolución industrial
  • Recolucion rusa
  • Recolucion Contratacion Publica
  • recolucion argentina
  • Recolucion Rusa
  • recolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS