Recomendación
Por ello, esperar a que aprendan sobre dinero en los planteles educativos, donde el tema para nada es materia obligatoria, y donde la educación es más información queformación, puede ir en contra del futuro de los pequeños.
Hay un punto importante en el tema de enseñar a los niños sobre el dinero y es el de poder ser honestos al interior de la familia, hablado sintapujos acerca de él.
En la mayoría de las familias, cuando de entablar una relación entre los niños y el dinero se trata, los padres intentan sobreprotegerlos ocultando la realidad del dinero, comosi el tema fuera algo diabólico, satánico o maligno, de lo cual no se puede hablar delante de los menores.
Pero ¿está usted logrando su cometido? Tenga muy en cuenta que el hecho de no hablar dedinero con los niños no implica que el proceso comunicativo se haya detenido. Todo lo contrario. Lo que usted les está comunicando en ese momento es que dicho tema es oculto o muy complicado para quecualquier pequeño pueda comprenderlo.
De esta forma, usted le quita totalmente el poder a su hijo sobre su propia realidad y su propio futuro. Esa opinión suya, expresada no verbalmente, seguramente vaa ser modelada por él y va a terminar formándole un punto de vista o creencia errónea, que lo va a limitar cuando tenga que hablar de dinero a lo largo de su vida.
¿Ha pensado alguna vez quecualquier negociación se puede dañar cuando se habla concretamente del dinero que hay de por medio? Tenga presente que este no es un proceso que sólo concierne a sus niños, usted también puede estar siendoparte del problema sin darse cuenta.
Ignorar la importancia de educar a los niños al respecto puede ser contraproducente en sus vidas adultas, convirtiéndolos en personas con bajo o ningún poder en...
Regístrate para leer el documento completo.