Recomendaciondes de los plasticos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
PLASTICOS
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo detemperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materialessintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otrassustancias naturales.

Recomendaciones
1. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.
2. Aunque se llame “contenedor para envases”, en el contenedoramarillo, no se deben depositar ni envases de cristal ni de papel ni cartón.
3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) son uno de los “impropios” más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo,mientras que deberían ir al contenedor azul.
4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.
5. Los juguetes, pequeñoselectrodomésticos, las perchas, etc, aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos)pero no al amarillo, al que sólo deben ir envases.
6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc, nunca deben ir al contenedor amarillo.
7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados(cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.
8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En elcontenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.
9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos
  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Plasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS