Recomendaciones Anime Shojo-Comedia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
En la conferencia de las naciones unidas en 1992 se elaboro un informe en el que se definió el desarrollo sustentable, este es el incremento de la producción económica para satisfacer las necesidades de las sociedades actuales, pero sin agotar los recursos naturales ni deteriorar el ambiente, para que las generaciones futuras también tengan la posibilidad de satisfacer sus necesidades.
Seconsidera necesario que mejoren los procesos productivos y los estilos de vida de las sociedades para lograr que el planeta no se deteriore, se apunta a promover políticas que permitan disfrutar de los recursos de manera más igualitaria. Para lograr estos objetivos hay que tener en cuenta estas condiciones:
* Hay que regular las actividades económicas peligrosas para el ambiente.
* El estadodebe ser fuerte, con capacidad de imponer decisiones y de planificar, para controlar la aplicación de las reglas.
* Los organismos de control tienen que ser eficientes y responsables ante la ciudadanía.
* La sociedad civil debe tener la posibilidad de la plena participación para exigir el cuidado del medio o la reparación de los daños ambientales.

Hacia fines del silo xix ya se encuentranantecedentes sobre acciones dedicadas a preservar la naturaleza y a tomar conciencia del impacto ambiental que generaba y genera el modo de vida de la sociedad moderna.
1972, en la conferencia sobre medio ambiente humano, se creo el programa de las naciones unidad para el medio ambiente, ese año también se publico el informe “los limites del crecimiento” el cual planteo la gravedad del problemade a polución y las consecuencias dela industrialización y la sobreexplotación de los recursos. Frente a estos problemas y otros como el calentamiento climático, la destrucción dela capa de ozono, etc. Se propuso modificar las conductas de modo que la humanidad logre habitar el planeta sin destruirlo.
Después de la conferencia en rio, se organizo una conferencia europea donde se elaborarondocumentos, la agenda 21 y la agenda 21 local, en los que los estados y las ciudades se comprometieron a trabajar activamente a favor del desarrollo sustentable y de la promoción de la conciencia ecológica en los ciudadanos.

La formación del Mercosur tuvo como primer objetivo la formación de una unión aduanera, pero también avanzo en otros temas de importancia como la problemática ambiental y elmanejo de recursos naturales compartidos. El grupo mercado común (gmc) creo reunión especializada de medio ambiente (rema) y organizo el subgrupo de trabajo n6°.
Algunos de los avances importantes son:
* La resolución directrices asicas de políticas ambiental que se destaca la necesidad de armonizar la legislación ambiental de los estados, asegurar la adopción de manejo sustentable en elaprovechamiento de recursos naturales renovables, etc.
* La declaración de taranco en 1995, enuncia la importancia de presentar una posición consensuada de los países del bloque en los foros internacionales de medio ambiente.
* La firma del acuerdo marco sobre el medio ambiente del Mercosur.
En reuniones recientes los estados de la región establecieron un orden de temas para tratar como ñ cambioclimático, el tratamiento de residuos, la calidad del aire y la desertificación por deforestación.
Estos acuerdos encuentran una serie de limitaciones:
* A los estados del bloque les falta experiencia y practica en este tipo de pactos.
* Hay dificultades para conciliar los intereses nacionales como los regionales.
* Para poner en marcha los proyectos se necesitan financiamiento,coordinación y recursos técnicos y humanos idóneos.
* Los estados deben ser fuertes para imponerse frente a los intereses de los grupos económicos y sectoriales.
* Los problemas sociales y económicos impiden a los países abordar la problemática ambiental con una mirada integral.
El derecho a vivir en un ambiente sano, se enmarca en los derechos colectivos, entre los cuales se encuentran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes recomendados comedia echi
  • Anime/Género: Shojo
  • Animes y mangas recomendables
  • anime de muchaa comedia con prota hombre
  • recomendaciones
  • RECOMENDACIONES
  • Recomendaciones
  • recomendar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS