Recomendaciones Carta Presentacion

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
¿A QUIÉN DIRIGIR LA CARTA DE PRESENTACIÓN?

Antes de lanzarte en la redacción de tu carta de presentación, toma unos momentos para:
* Informarte sobre la empresa a la que te diriges y sobre el puesto al que aspiras. Identifica la cultura corporativa de la empresa. Resume los elementos claves del perfil buscado.

* Intentar averiguar quién realiza la selección de personal y cuál es sunombre. Así podrás dirigir la carta a esa persona concreta. Aumentará la probabilidad de ser leída.

-------------------------------------------------
La carta de respuesta a un anuncio de empleo debe estar hecha a medida, para una empresa determinada, en función del trabajo solicitado y dirigida a una persona concreta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
La carta de autocandidatura se dirige normalmente al directivo con máximo poder de decisión en el área donde vas a presentar tu candidatura: Director General, Jefe de División o de Departamento. No suele enviarse al Departamento de Recursos Humanos, y nunca a personas con niveles profesionales iguales al que tú aspiras.-------------------------------------------------

INFORMACIÓN EN LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Consejos sobre el contenido ¿Qué información debe tener tu carta de presentación?

Aunque tu carta de presentación debe ser coherente con tu currículum, no se trata de volver a escribir tu currículum haciendo un resumen del mismo, sino de enriquecerlo subrayando tu interés por el puesto y/o la empresa a la que te dirijas y seleccionando lospuntos fuertes de tu candidatura.

Tu carta de presentación debe dar la impresión de que es única y exclusivamente para esa empresa y puesto. Enfócate en lo que la empresa necesita, no en lo que tú quieres.

Tu carta de presentación debería recoger la información siguiente:

* Datos del emisor

Ha de constar el nombre y apellidos, la dirección, el código postal y la población. También debefigurar tu teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y, opcionalmente, el horario de localización.

* Datos del receptor

Conviene que la carta sea personalizada y que se dirija a la persona que valorará su contenido. Por lo tanto, han de figurar el nombre y los apellidos del destinatario (con el tratamiento que corresponda), el cargo, el departamento, la denominación y direccióncompleta de la empresa.

* Saludo

Dado que se trata de un primer contacto, el saludo ha de ser formal. Así mismo, es preciso tener en cuenta el género de la persona destinataria.

Por ejemplo:
o Estimado Sr. Martínez:
o Estimada Sra. Gómez:

Si no conoces el nombre sólo debes poner Estimado/a Sr./a., aunque sería oportuno que te informaras. Llama a la empresa para que te faciliten el nombredel responsable de selección.

* Introducción

Especifica siempre el motivo de la carta.

Si se trata de la respuesta a un anuncio de empleo, indica la referencia o el puesto al que optas, y menciona la fuente por la que te has informado de la oferta de trabajo. La empresa ofertante puede estar buscando varios puestos y necesita saber a cuál corresponde cada currículum.

Algunos ejemplos:o Me es grato manifestarle mi alto interés por el puesto de (nombre puesto) que ofrece (nombre empresa) y que he tenido la oportunidad de conocer a través de su página web.
o Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi alto interés en desempeñar la función de (nombre puesto) anunciada en el diario (nombre del diario) del domingo (fecha).
o Con motivo de la oferta de (nombre puesto) publicadaen la bolsa de empleo online DonEmpleo.com, me dirijo a usted para expresarle mi deseo de incorporarme al equipo de (nombre empresa).
o Le remito mi currículum vitae en respuesta al anuncio publicado en DonEmpleo.com con referencia (código referencia), demandando una persona para incorporarse al equipo de marketing de (nombre empresa).

Si por el contrario, presentas tu candidatura de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • Carta de presentacion
  • carta de presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS