Recomendaciones De Ayudas Ergog Nicas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Recomendaciones en cuanto a: Ayudas Ergogénicas
Glicerol
No lo recomiendo pues está clasificado como sustancia prohibida en la Agencia Mundial “Antidopaje”. Y aunque se presume que esun agente hiperhidratante cuyo uso constituye una estrategia especial para evitar la deshidratación en ambiente caluroso, ya que ayuda a retener líquidos. No tiene efecto directo sobre elrendimiento deportivo. Por lo tanto, la deshidratación se puede prevenir como los intervalos de toma de agua y bebidas hidratantes mientras se hace una actividad física duradera, y si esposible, evitar ambientes calurosos para contrarrestar la fatiga.
Glutamina
No recomiendo el consumo de glutamina como suplementación pues los beneficios que aporta como son la ayuda enreparación de fibras musculares y mejora del sistema inmune, se pueden conseguir teniendo un adecuado entrenamiento y periodos de reposo así como hábitos y dieta saludable.
Cafeína
Sírecomiendo el consumo de cafeína, aunque no como toma diaria, podría ser un día sí y otro no, en dosis menores a 9g/kg (aproximadamente de 3-6g/kg) porque se ha demostrado que es muyefectiva para mejorar el rendimiento en ejercicio, sobretodo el aeróbico. Además mejora la contracción muscular, aumenta la movilización de los ácidos grasos y retrasa la depleción delglucógeno.
Creatina
Recomiendo la suplementación con creatina a deportistas que realicen ejercicio anaeróbico y sólo antes de una competencia, pues se encuentra principalmente en los músculos,y actúa de forma íntima en la obtención de energía. Entonces utilizar el protocolo de carga rápida es ideal. Por lo tanto ayudará al incremento de masa muscular y así el almacenamiento deHCO, y mejora del rendimiento.
Pero es importante regular su consumo y que no sea de manera crónica pues, a pesar de su efectividad podría afectar la función renal a largo plazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 1 RECOMENDACIONES
  • ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL P NICO ESCENICO
  • recomendaciones para ayudar al planeta
  • resumen ayudantes instituciones penitenciarias no recomendado
  • recomendaciones
  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS