Recomendaciones del cuidado de parques nacionales

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Tomar conciencia de que la conservación de los entornos naturales no sólo depende de las políticas y de los organismos creados para tal fin, sino del modo que tenemos de relacionarnos con el medioambiente, implica asumir determinadas conductas y actitudes:

  Debemos tener en cuenta que la naturaleza tiene en cada lugar miles de años de evolución. Es más fácil que uno se adapte a ella y no alrevés. No corte ramas o flores, ni extraiga elementos del ambiente.
  Cuidar el patrimonio cultural es nuestra responsabilidad: los sitios arqueológicos, las pinturas rupestres y otras expresionesdel pasado del hombre, se hallan protegidas por ley.
  Respete las poblaciones aborígenes que habitan algunas áreas protegidas.
  Si va a circular en auto, hágalo a baja velocidad. La velocidad máximaes de 40 km/h.
  Las áreas son de paseo y esparcimiento; cuando escuche radio o música, que sea a bajo volumen, así evitará molestar a otros visitantes y a la fauna silvestre.
  Si tiene pensadoacampar, hágalo en lugares habilitados para tal fin. No inaugure sitios nuevos, estacione en los lugares indicados y respete las normas del camping.
  Sólo encienda fuego en lugares habilitados, lejosde los árboles. Si tiene calentador, es mejor. En caso contrario, haga fuegos pequeños con leña seca, fina y caída. Nunca deje el fuego encendido y antes de retirarse asegúrese de haberlo apagado conabundante agua y de remover las cenizas hasta que las sienta frías.
  La basura tiene que volver con nosotros porque la naturaleza no necesita de ella. No se olvide de llevar una bolsa para losresiduos que genere.
  Las mascotas están prohibidas dentro de los Parques Nacionales. Pueden alterar la fauna y su ambiente.
  También está prohibido alimentar a los animales silvestres porque sabemosque ellos procuran su alimento de su hábitat natural.
  En algunos Parques Nacionales está permitida la pesca deportiva pero para practicarla debe hacerlo con permiso y consultando el reglamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS