Recomendaciones del deporte

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
BENEFICIOS DEL DEPORTE
Por Alberto López Torres

Es momento de que te decidas a hacer ejercicio, el clima ya mejoró y cada día sabemos de más beneficios que obtienes al hacerlo. Ya sabes deantemano que el ejercicio es bueno para ti y para tu salud, pero es posible que no sepas que tan bueno es. Si quieres vivir más años, sentirte mejor, tener más energía, y verte mejor, no hay mejor opciónque el deporte. Nunca es tarde para empezar, importa tu sexo, ni tu edad, ni tu condición física actual.

Ahora te comentaré algunos de los beneficios de hacer ejercicio y mantenerte activo, esperoque sea el primer paso para que inicies un programa regular de ejercicio.

Los principales Beneficios son:


1. Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedadcardiovascular, de presión arterial alta, reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.
2. Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, el ejercicio te ayudaa reducir tu peso y grasa corporal, aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
3. En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora eldesempeño en el trabajo y actividades sociales.
4. Tanto el ejercicio aeróbico (correr, ciclismo y nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados.
Entreellos : mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxigeno , mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
5. Mantiene atus músculos sanos, tu flexibilidad , tu fuerza muscular y la de tus tendones y ligamentos todas mejoran.
6. Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidadbaja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente deportista.
7. Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Deportistas
  • recomendaciones
  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS