Recomendaciones EN OFICINA

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Recomendaciones
Invertir en un colchón nuevo (ortopédico) Un colchón suave y de poca consistencia puede contribuir al desarrollo de problemas de la espalda Si no se puede comprar un colchón nuevo,consiga una pieza de madera de Plywood de tres cuarto de pulgada (1.90 centrímetros) de grosor la cual debe ser colocada ubicada entre el colchón y el marco de resortes de la cama.
Dormir de mediolado y en posición fetal. La mejor posición para que su espalda no sufra a la hora de dormir es de medio lado apoyando la cabeza en una almohada no muy alta, con las rodillas flexionadas y, si puede,con una almohada delgada entre ellas. Igualmente, adecuado consiste en dormir boca arriba, pero es necesario colocar una almohada gruesa debajo de las rodillas y una delgada y pequeña en el árealumbar. Se debe evitar dormir boca abajo, pero en caso que deba hacerlo, es necesario poner una almohada pequeña en el abdomen y otra a la altura de los tobillos.
Evitar levantarse de golpe de la cama.Es mejor para la espalda colocarse de medio lado, apoyar el brazo que queda libre en el borde de la cama, bajar una pierna primero y luego la otra e incorpórese lentamente hasta sentarse en la cama.Luego debe ponerse de pie.
Evitar el uso de zapatos de tacón alto, ya que puede repercute paulatinamente en los arcos naturales de la espalda.
Usar un cojín ergonométrico si permanece mucho tiempo enasientos de automóviles o de la oficina. El cojín debe ser pequeño y ubicado de forma tal que pueda brindar soporte a la espalda. En este sentido, la posición más conveniente es aquella que laespalda puede recostarse con un ángulo de unos 110 grados. Además, es recomendable si se sienta por muchas horas que s levante y camine periódicamente.
Cuidar la forma de levantar los objetos Al cargar,doble las rodillas, no la espalda. Realice el esfuerzo con las piernas y mantenga los objetos cerca del cuerpo (hasta la altura del pecho).
Cuando la carga es pesada, pida ayuda y planee su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Recomendaciones de seguridad para el trabajo de oficina
  • recomendaciones ergonomicas y psicosociales en trabajo en oficinas
  • recomendaciones
  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • Ergonomia En Oficina Recomendaciones Del Instituto Nacional De Salud
  • recomendaciones
  • recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS