Recomendaciones generales políticas que se emplean para combatir este cambio de población

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
RECOMENDACIONES GENERALES POLÍTICAS QUE SE EMPLEAN PARA COMBATIR ESTE CAMBIO DE POBLACIÓN

Debido a los cambios que se están produciendo o que se van a producir durante estos años, los gobiernos están poniendo en marcha políticas para combatirlos.

1. Envejecimiento de la Sociedad
Con respecto al envejecimiento de la sociedad europea, se han creado una serie de respuestas políticas:
- Enprimer lugar dar prioridad en la creación de más y mejores oportunidades para la participación activa en el mercado laboral debido al aumento de la sociedad de personas mayores de sesenta años.

- Otra tarea importante es garantizar que el número de personas mayores tengan ingresos suficientes así como el acceso a los bienes y servicios que les permiten vivir de forma independiente durante eltiempo posible.

- Por último, el envejecimiento de los baby boom, requiere el fortalecimiento solidario con el elevado número de personas con cuidados de larga duración.

Estas políticas deben ser suficientes para proporcionar atención de alta calidad, con el fin de proteger la integridad física y mental. Todas estas respuestas políticas son responsabilidad de los Estados miembros. Sinembargo, la Unión Europea puede apoyar sus esfuerzos a través de aprendizaje mutuo, la supervisión de progreso, y la definición de objetivos y metas comunes. Esto cambios se están haciendo dentro del marco de estrategia de Lisboa y el Método Abierto de coordinación en materia de protección e inclusión social.

2. Participación activa en el empleo y la sociedad
Otras políticas promueven laparticipación activa en el empleo y la sociedad. Éstas refieren a la mejora de las condiciones de trabajo y su adaptación a las condiciones de salud y las necesidades de trabajadores de más edad, mejor acceso a la formación y el aprendizaje, un mejor acceso a la información y tecnologías de comunicación. El fondo europeo destinó 1.01 millones de euros para promover el envejecimiento activo y una vidalaboral más larga (2007 - 2013). La Unión Europea ha establecido un marco general para la igualdad en el trato del empleo que prohíbe la discriminación por el campo de edad.

3. Autonomía de las Personas Mayores
Para preservar la autonomía de las personas mayores, también se han creado políticas de autonomía y calidad de vida de éstas, que no solo dependen de los adecuados ingresos de jubilación,sino también de bienes y servicios en áreas tales como finanzas personales, salud, vivienda, entorno construido, la comunicación y el transporte. Los actuales sistemas de pensiones en el estado miembro, ofrecen a la mayoría de personas mayores un alto grado de autonomía financiera y de seguridad.
Sin embargo el 21% de las mujeres de 65 años o más, tienen un ingreso por debajo de la tasa deriesgo del umbral de pobreza, frente al 16% de los hombres del mismo grupo de edad. Las reformas de los regímenes públicos de pensiones dejan más espacio a las pensiones privadas y a otros servicios financieros para garantizar la autonomía financiera en la vejez. Nuevos productos financieros, tales como las rentas vitalicias y planes de equidad de liberación podrían facilitar de cierto modo lariqueza de los hogares de personas mayores, en particular la riqueza inmobiliaria, en una renta de jubilación normal.
Otro factor determinante de la autonomía y la calidad de las personas mayores es la salud. Los impedimentos físicos y mentales se previenen hasta cierto punto a través de los estilos de vida más saludables. Los servicios de salud deben ser adaptados para que puedan responder a losproblemas específicos de salud de las personas mayores y compensar sus discapacidades. Contribuciones de la Unión Europea como la Tele-asistencia, proporcionan una vida más independiente y mayor movilidad de las personas mayores
Si estos llegan más o menos a la completa dependencia están los servicios que están disponibles para su hogar. Incluyendo el transporte público, que puede ser adaptado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil y sus politicas para combatir el desempleo
  • Recomendaciones generales para asentamiento de motores
  • Políticas públicas para el combate al narcotráfico
  • Métodos Para Regular El Cambio De La Población
  • decisión para cambio de política de crédito
  • RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PRESCRIPCIÓN EN PACIENTES CON ERC
  • Recomendaciones Generales Para Protegernos De Los Nuevos Crimenes Informáticos
  • Recomendaciones de seguridad para los viajeros por carreteras en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS