Recomendaciones para abordar la dirección del marketing en el sector de alimentos con la empresa freskaleche….

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Sector de alimentos - Tipo de empresas: freska leche
Recomendaciones para abordar la dirección del marketing en el sector de alimentos con la empresa Freskaleche….
Freskaleche, empresasantandereana líder en productos lácteos que satisface necesidades de alimentación que inicio labores desde 1990 y que ha logrado un posicionamiento gracias al éxito de sus productos.
Esta empresa hatrabajado con calidad e innovación por esto uno de sus objetivos corporativos es generar valor agregado a la inversión; para esto es necesario que aborde el modelo de las tres cuestiones principales de ladirección del marketing:
1. Búsqueda del valor : como el mercado es dinámico y cada día la competencia es mayor debe diseñar una excelente estrategia para poder indagar en la exploración del valorpor eso debe percibir la relación e interacción entre tres espacios que son los siguientes:
El espacio cognitivo del cliente: antes de iniciar un proyecto debemos investigar para saber exactamenteque necesita y quiere el cliente. Por lo que una opción es elaborar un cuestionario cortó con preguntas de profundidad para descubrir más sobre lo que necesita y quiere el cliente, después crear unespacio en la página web de la empresa para que el cliente entre y lo conteste.
El espacio de competencias de la empresa: se requiere explorar el alcance y capacidades de la empresa. Freskalecherequiere indagar internamente que la hace fuerte (capital humano, infraestructura, los productos que ofrece, la distribución) además externamente observar en el mercado que posición tiene frente a otrasmarcas que ofrecen productos lácteos para determinar porque la prefieren frente a los productos de la competencia, ya teniendo esta información se tiene dominio empresarial.
El espacio de recursosde los colaboradores: es necesario gestionar relaciones con empresas que intervienen en el proceso de generación de valor, es crear una red de asociaciones ya sea de del mismo nivel para que exista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos recomendados para la hipertrigliceridemia
  • Recomendaciones para eeff de una empresa
  • Recomendaciones para implementar una direccion estrategica
  • Los Alimentos Recomendados Para Una Persona Con Colitis
  • Ratios para la direccion de empresas
  • Marketing Para Empresa De Vidrios
  • Marketing para empresa de GNV
  • Un Manifiesto De Marketing Para La Alta Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS