Recomendaciones para actuar en una cita de trabajo ((interesante))

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Recomendaciones para actuar en una cita de trabajo

independientemente del tipo de entrevista, debemos ser consientes del puesto que estamos intentando alcanzar, conocer con anticipación las preguntas básicas de una entrevista, conocer nuestras fortalezas y debilidades, investigar a que se dedica la empresa y sobre todo MEMORIZAR EL NOMBRE del entrevistador. Este tipo de detalles ayudaran atener una mayor confianza y no necesariamente “tener que actuar” o ser alguien que no somos.

Para tener una entrevista exitosa es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Mantén una posición erguida, lo más natural posible.
• No juguetees con las manos, esto expresa nerviosismo e inseguridad.
• Cuando estés hablando mira directamente a los ojos al entrevistador.
• No repitasni parafrasees las preguntas del entrevistador, concrétate a contestar su pregunta.
• Si sale a flote tú antiguo trabajo menciona los aspectos positivos, nunca los negativos.
• Intenta llevar siempre una conversación amigable, natural.
• Evita disculparte por llegar tarde; se puntual.
Recuerda que, más que intentar actuar, intenta ser tu mismo. Practica la autoestima con regularidad, cree enti, y se consciente de tus debilidades, la mayoría de las veces el entrevistador valorará mas una actitud positiva, transparente, con ganas de crecer y aprender. Gracias por leer Curriculum y Entrevista
Segunda parte

SEGUNDA PARTE
1.- Consultaría. Análisis de los temas de consultaría (uno por cada alumno)
2.- Adiestramiento para una cita de trabajo.
Se muestran diez reglas sencillas yfáciles de recordar, a las que acompaña una frase que le da fuerza y al mismo tiempo sirve de refuerzo para recordar dicha regla. No he querido extenderme en los consejos, ya que sería imposible llevarlos todos a la práctica y nos confundirían más aún, sobre todo si tenemos en cuenta en alto grado de estrés que tendríamos en una entrevista en la que se pone en juego nuestro futuro. Además, como decíaSan Agustín "Es imposible estar hablando mientras estamos pendiente de cómo lo hacemos".

MOSTRAR NUESTROS PUNTOS FUERTES.
Eso sí, con naturalidad, sin pasarse, no olvidar que hay que demostrarlo en los documentos aportados y que los comprobarán. Si tienes primero de derecho, eso no le interesa a nadie, si te faltan dos asignaturas para terminar medicina ¡acábalas cuanto antes! No sería elprimer currículum que he leído en el que me han aportado un certificado de buena conducta de la guardería infantil; como anécdota está muy bien, aunque le quita interés y relevancia. Debemos centrarnos en los méritos relacionados con el trabajo objeto de la entrevista.
Hablar despertando interés en nuestros interlocutores, con cierta persuasión pero sobre todo con convencimiento. Para ello esindispensable conocernos y conocer nuestros puntos fuertes. Sócrates fue orientado de la misma manera en el oráculo de Delfos con la frase "Conócete a ti mismo" así que no pierdas tiempo y conócete a ti mismo/a.
A mí no me parece el que es sabio sólo en palabras, sino el que es sabio en hechos. (San Gregorio).

LENGUAJE POSITIVO.
No utilizar muletillas, palabras argot, sustituir los "peros" por un"además". Si nos piden informática e Inglés, y decimos "pero es que yo soy de letras y francés..." estamos perdidos; en cambio un "además podría incorporar conocimientos de francés..." daría un sentido totalmente distinto.
Gracias a las palabras, nos hemos podido elevar por encima de los animales; y, gracias a las palabras, a menudo nos hundimos por debajo de los demonios. (A. Huxley)NUESTRA CONFIANZA ES NUESTRA MEJOR TARJETA DE VISITA.
En los gestos, en nuestra forma de hablar. Hagámoslo con confianza en nosotros mismos: ellos también están interesados en nosotros. Atención a la mirada constante, la palabra precisa y rebuscada y a la sonrisa perfecta.... Naturalidad ante todo. Mirada 2/3 del tiempo, descansar de vez en cuando; sonrisa la que nos salga de forma espontánea;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Para Trabajar En Alturas
  • RECOMENDACIONES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • RECOMENDACIONES PARA UN PUESTO DE TRABAJO
  • Recomendaciones para trabajadores del área administrativa
  • Recomendaciones Para Hacer Un Trabajo De Investigacion
  • CITAS RECOMENDADAS
  • citas interesantes
  • Recomendaciones de trabajo para alumnos de sexto año.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS