Recomendaciones Para Concentrarce Al Momento De Estudiar

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
RECOMENDACIONES PARA CONCENTRARTE AL MOMENTO DE TOMAR CLASES
Concentrarse es fundamental para enfrentar la lectura
1. Se recomienda tomar apuntes en clase para adelantar tareas de cara al momento de estudiar. El cerebro humano es incapaz de recordar todo cuanto se dijo en una o dos horas de clase.
2. Debes tener en tus apuntes sólo lo importante y evitar perder tiempo en aquello que nohace al tema. Focalizarse siempre en lo que el profesor repite más de una vez. Luego de clase, revísalos para corroborar que has anotado todo lo trascendente.
3. El lugar donde estudies debe estar ordenado, ser cómodo, iluminado y estar limpio. No debe contener objetos que puedan perturbar tu atención ni estar puedes estar expuesto a conversaciones de otras personas o pasaje de gente. En ellugar no debe haber computadoras, teléfonos ni otros dispositivos de potencial distracción.
4. Es aconsejable que armes tu propio calendario de estudio para distribuir los temas que deberás abordar por día de cara a la fecha del examen. En caso de no entender algún tema, pide consejos a alguien para que aclare tus dudas rápidamente, y así no retrasarás tu plan.
5. Estar hidratado esfundamental y no se recomienda comer en demasía al almuerzo para evitar la modorra al momento de retomar los estudios.
6. Busca actividades recreativas para realizar en las horas que no estés estudiando como medio de distracción.
7. Comer zanahorias, pescado y almendras es recomendable para tener éxito al momento de estudiar, según la revista The Archives of Internal Medicine.

Fuente:http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2012/02/17/912614/consejos-potenciar-horas-estudio.html


Consejos para Aprovechar Mejor los Cursos Virtuales
Dr. José Aste
El aprovechamiento del Internet para la preparación y dictado de cursos “virtuales” está creciendo con una velocidad inimaginable a nivel mundial. Una importante institución educativa de México ha pronosticado que a finalesdel presente año habrá “lanzado” de 10000 a 12000 cursos virtuales en el sistema Blackboard. De nuestra propia experiencia, estamos observando y tratando de satisfacer la gran demanda de profesores que desean preparase para el desarrollo e implementación de sus cursos particulares en forma virtual.

Como observamos en nuestro Diplomado Virtual de Tecnología Educativa, los maestros que lo estántomando, están aprovechando las grandes ventajas de libertad en tiempo y en espacio (lo toman desde cualquier sitio y a cualquier hora) y la oportunidad de poder intercambiar experiencias con gente de intereses profesionales semejantes pero con ubicaciones y ambientes que pueden ser muy distantes y variados, para actualizarse en los nuevos usos de la tecnología en la enseñanza y en cómo poderaplicarlos en sus clases.

Hay que considerar sin embargo, que los cursos virtuales constituyen algo muy nuevo, muy poca gente los ha tomado y puede hablar de sus experiencias en ellos y más aun de cómo se pueden aprovechar mejor sus ventajas y disminuir sus desventajas. Es por eso que presentamos en este artículo algunas de las recomendaciones que creemos más importantes para el aprovechamiento delos cursos virtuales.

Si usted está tomando o piensa tomar un curso virtual, la lectura del artículo le puede ser de mucha utilidad para aprovechar mejor el curso y si usted no tiene planeado tomar cursos virtuales, los consejos presentados aquí le podrán servir quizá para mejorar la idea que pueda tener sobre esos cursos que, empleando esa expresión tan trillada, llegaron para quedarse.

IVoluntad y entusiasmo

Del entusiasmo y voluntad que dedique usted a su estudio dependerá en mucho, el éxito que obtenga en un curso virtual. Considerando que el sistema virtual es un método nuevo de aprendizaje, es muy posible que encuentre en su utilización, muchas condiciones y situaciones que le pueden parecer extrañas. Véalas con optimismo y no se pierda en críticas sino más bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Para Estudiar
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Recomendaciones para el estudio de inundaciones
  • Momento de un Par
  • Momento Par
  • momento de un par
  • recomendaciones para la enseñanza de los estudios sociales
  • Recomendaciones Para Introducirse En El Estudio Del Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS