RECOMENDACIONES PARA INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
RECOMENDACIONES PARA INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES

1.- Las medias móviles lo descuentan todo: ¿Qué es una media móvil? Es el promedio de los precios de un x número de periodosdesde el precio actual hacia x número de periodos anteriores. Sencillo tome un gráfico cualquiera y sume el precio de cierre de 20 días consecutivo y divídalo entre 20 y el valorresultante póngalo en el último cierre de esa serie. Si cada vez que cierra un dia hace la misma operación tendrá una seria de puntos que uniéndolos le darán una media móvil.



2.- Latendencia: Una tendencia ascendente es un avance del precio que cierra más alto que el nivel alto del avance previo, como usted lo ha visto el avance de los precios NUNCA es lineal, avanza yse corrige, suben y bajan, pero cuando retrocede menos que el retroceso anterior y avanza más que el avance anterior, entonces tenemos una tendencia positiva o a la alza.


Ahoraveamos una muy sencilla estrategia, que sería la siguiente, cuando la línea de la media móvil tiene un ángulo positivo (apunta hacia arriba) y después el precio toca la media móvil, entoncescompramos. Luego cuando el precio avanza a nuestro favor y se despega bastante de la media móvil, entonces vendemos.



Como esto suele fallar, vamos a ver otra estrategia usandomedias móviles, veamos, ahora su grafica tiene una media móvil de 20 periodos, agregue una nueva medio móvil pero de 5 periodos. Usted tendrá un par de líneas que se cruzan constantemente,cuando la media móvil de 5 periodos cruza encima de la media móvil de 20 periodos, entonces compramos, cuando la media móvil de 5 periodos cruza DEBAJO de la media móvil de 20 periodos,entonces vendemos.



Recuerde el precio nunca avanza linealmente por cada avance positivo o negativo hay una corrección o retroceso en el sentido contrario de su dirección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para invertir en bolsa de valores
  • pregunta para prueba de mercado de valores
  • Mercado de valores oxigeno para la economía
  • Invertir en bolsa de valores méxico
  • Mercado de capitales porque invertir?
  • Conclusiones Y Recomendaciones Para Estrategias De Mercado
  • Ecuador un país para invertir
  • Que se requiere para invertir en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS