recomendaciones para la conservación de la inteligencia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA INTELIGENCIA.


1. La mañana comienza con lentitud, puesto que el reloj biológico comienza a funcionar con normalidad a partir de las 10 hrs. Mientrashacer actividades rutinarias y básicas hasta la conclusión del desayuno que debe incluir calorías naturales necesarias para alimentar el cerebro: un jugo o una fruta, un sándwich con un poco demermelada, café, … siempre checar con el médico.
2. Almuerzo o comida equilibrada: pasta o arroz, carne blanca: pollo o pavo o pescado y ensalada verde, puede estar todo en un solo plato como el “caldogoyita” o alguna otra propuesta que contenga fibra (ensalada), papas arroz o pasta (carbohidratos) y carne (proteinas).
3. Para la cena ensalada con atún, salmón o sardina, un sándwich con jamón, quesoy espinacas, té, etc. Preferir los quesos frescos como el panela o el Filadelfia a los grasos como el Gouda o el manchego.
4. Tres veces a la semana caminar en un parque al menos 15 minutos a un pasoconstante. También caminar 5 min. Después de la comida. En cada hora de trabajo cambiar por cinco minutos de actividad: ir por un vaso de agua, revisar los pendientes, salir a tomar aire…
5. Ir delo ordinario a lo extraordinario: Si no leo novelas leerlas; si no acostumbro leer poesía, comenzar; si no leo de historia leerla, y tomar apuntes; llevar resúmenes. Si escucho música saber quientoca, el autor , la historia, …Si veo películas, saber quienes son los actores, porqué son famosos, hacer resúmenes de películas; si se lee la Biblia, tomar notas. Hay que elegir que leer y hacerlocotidianamente, de preferencia siempre a una hora precisa. El cerebro requiere de rutina y retos. El recordar requiere de practicar, llevar agenda, diario de anotaciones, revisar manuales. Si unoacostumbra escuchar programas de radio, tomar notas, por ejemplo de noticiarios.
6. Evitar caprichos y compensarlos: si como chicharrón en la mañana, al medio día como pollo con muchas verduras. Si como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para usos de estadisticos
  • Recomendaciones para beca
  • Alimentos recomendados para la hipertrigliceridemia
  • recomendaciones nutricias para el adulto
  • 5 Recomendaciones Para El Tabaquismo
  • Recomendaciones Para Trabajar En Alturas
  • Recomendaciones Para Escribir Correctamente.
  • Recomendaciones para elevar la autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS