Recomendaciones para realizar busquedas avanzadas en internet

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
COLEGIO SALESIANO SAN JOSE

Tema: Recomendaciones para realizar busquedas avanzadas

Alumno: Eduardo Javier Martínez Cruz # 16

Docente: Ign. Herberth Contreras

Materia: Informática

Grado: Primer Año de Bachillerato “B”


06/07/13

Indice pag.
Introduccion…………………………………………………….. 2
Recomendaciones para realizar busquedasavanzadas….. 3
Ejemplos de operadores……………………………………… 4
Buscadores generales………………………………………… 5-7
Consejos para realizar una exelente busqueda…………… 8-12
Conclusion……………………………………………………… 13
Anexos………………………………………………………….. 14-15



Introducción
La tecnologia dia a dia nos va sorprendiendo cada ves un poco mas en busca de facilitarle las labores diarias a las personas asi como los “buscadores”que son como los angeles guardianes de los estudiantes y universitarios ya que les facilitan el trabajo a la hora de buscar las informaciones que necesitan, pero no es solo de poner en ellos lo que queremos saber ya que nos dan millones de resultados por esa razon debemos aprender a usarlos y saber todas las facilidades que nos brindan, esa es la razon principal con la que se ha elaborado eltrabajo.


















Recomendaciones para realizar busquedas avanzadas
Hoy en día la navegación por Internet cada vez se hace más complicada, debido a la ingente cantidad de información que aparece continuamente. Encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puedeconvertirse en un tarea ardua y, a veces, con resultados no deseados.
Es fácil, pues, deducir que se necesita algún mecanismo o dispositivo que permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.
 todos los navegantes hemos oído alguna vez términos como "buscadores" o "motores de búsqueda", el equivalente enInternet a las páginas amarillas o a las guías de teléfonos. La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de estos denominados buscadores o actualmente Portales.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirsecomo grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.
Los buscadores funcionan:
1. Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información. 
 
2. A travésde índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.
Internet cuenta con decenas de millones de páginas web con lo que parece difícil que entre semejante bomba de información podamos encontrar lo quebuscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar el buscador. Es una herramienta gratuita a la que se tiene acceso con sólo teclear su dirección en el navegador. Una vez que tenemos la página del buscador en el monitor, escribimos la palabra de la que queremos información y le damos a buscar. ¡Así de fácil! En pocos segundos, aparecerán en nuestra pantalla los datossolicitados.
Los buscadores más conocidos son:Google, Yahoo  Altavista, Lycos y Ozú.
Para hacer búsquedas avanzadas tan sólo hay que añadir operadores, cada buscador admite unos diferentes pero los más utilizados son AND (Y), OR (O) y NOT (NO).





Ejemplos de Operadores

Estudiantes AND europeos
Busca todos los documentos que contengan las dos palabras necesariamente, es decir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Realizar Búsquedas En Internet
  • Busqueda Avanzada en Internet
  • BUSQUEDAS AVANZADAS EN INTERNET
  • Como realizar una busqueda en internet
  • Recomendaciones Para Realizar Una Entrevista
  • BENEFICIOS DE REALIZAR BUSQUEDAS DE INFORMACION EN INTERNET
  • Recomendaciones para realizar el diagnostico foda
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS