Recomendaciones Para Uso De Video Juegos

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Recomendaciones para el uso de los videojuegos
* Los videojuegos deben ser empleados en un espacio común de la casa donde todos los miembros de la familia puedan acceder.
No es recomendable su empleo en las habitaciones individuales, ya sean consolas portátiles o bien con TV en la habitación, ya que esta es la mejor manera de que se aíslen de su entorno próximo. Asimismo, el uso en lassalas comunes facilita la observación de las conductas durante el juego.
|
* Es preciso pautar y pactar el tiempo de juego. No se considera recomendable la utilización diaria a los videojuegos, siendo oportuno reservar su uso para los fines de semana o, en todo caso, limitar su empleo a un máximo de una hora diaria.
* El empleo de los videojuegos debe reservarse a determinados momentos enlos que no interfiera en la vida familiar. Esta precaución debe aplicarse especialmente con las videoconsolas portátiles; no es extraño ver a niños jugando mientras están comiendo en familia o con amigos o realizando algún otro tipo de tarea familiar, como ir a comprar o a pasear.
* A pesar de que algunas clasificaciones puedan indicar que el inicio en el empleo de los videojuegos se puedadar a partir de los 3 años, según nuestro punto de vista, no se estima recomendable su empleo antes de los 6 años, tanto por aspectos madurativos como de desarrollo.
* Participar en el uso, jugar con nuestros hijos es una herramienta fabulosa tanto para reforzar los lazos familiares, como para poder tener un control y conocimiento preciso de estas tecnologías.
* Es preciso educarlos en suuso. Resulta importante que sepan a qué videojuegos pueden jugar y a cuáles no y que conozcan los motivos; de este modo en otras situaciones fuera del entorno familiar tendrán la capacidad y el criterio de rechazar juegos inadecuados.
* Facilitar alternativas igualmente interesantes: juegos de mesa para toda la familia, deporte en familia o individual, lecturas compartidas, salidasinteresantes para toda la familia...
* Uso habitual de los programas de filtro y de control parental

Videojuego
Un videojuego o juego de vídeos es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;[1] este dispositivo electrónico puede ser una computadora,una máquina árcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,[1] hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.
Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digitalinteractivo, con independencia de su soporte.[2]
Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de lo que se tratela plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones
y una o más palancas. Frecuentemente, los primeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabo una interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía unbotón como mínimo.[3] Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratón de forma simultánea. ` Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para uso del celular
  • recomendaciones para el buen uso del telefono
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Recomendaciones para el uso de medios Audiovisuales
  • Uso del juego
  • uso excesivo de los audifonos y los daños de la vista por los video juegos
  • Recomendaciones para el uso efectivo del correo electronico
  • RECOMENDACIONES PARA UN USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS