Recomendaciones a la hora de tomar un medicamento

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
RECOMENDACIONES AL USUARIO AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL MEDICAMENTO O AUTOMEDICARSE.
Paso 1: Pedir información
El médico o el farmacéutico nos pueden recordar siempre las instrucciones, pero mejorque las indiquen por escrito, así siempre las tendremos a mano para consultarlas en cualquier momento.
Paso 2: Receta
La receta facilita la comunicación entre el médico y el farmacéutico, y quedaun volante para el paciente donde puede tener anotadas las instrucciones. Esta receta tiene dos hojas:
A. Primera hoja (para la farmacia): prescripción, posología, duración del tratamiento, datosdel paciente.
B. Segunda hoja (para el paciente): es donde queda copiado el nombre del medicamento, la posología (cómo tomar el medicamento y cuando; ejemplo: 1 cápsula cada 8 horas.), la duracióndel tratamiento y, además: el diagnóstico, las instrucciones para el paciente (ejemplo: antes o después de comer, cucharada sopera o de café, etc.) y las instrucciones del farmacéutico.
Paso 3:Comprobar nombre y dosis
Antes de tomar el medicamento comprobar que el nombre y la dosis del medicamento son las que ha prescrito el médico. En último término, es el paciente el responsable desu tratamiento.
Paso 4: Fijarse en las instrucciones y en la fecha de caducidad.
Paso 5: En caso de embarazo o lactancia informar al médico.
Embarazo: Durante el embarazo hay que tomar sólo losmedicamentos recetados por el ginecólogo o médico de cabecera, que tiene que estar enterado de su estado.
Lactancia: Si da el pecho a su hijo, debe tener presente que algunos medicamentos que puedaestar tomando, es posible que pasen a la leche y a su hijo.
Paso 6: Comunicar al médico si toma otros medicamentos
Si sufre enfermedades crónicas y va a hacer una consulta al médico por otroproblema, no olvide comunicarle su enfermedad y lo que esta tomando.
Hay muchos medicamentos que se pueden interferir entre ellos y producir efectos inesperados o pérdida de eficacia.

LAS BUENAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones sobre algunos medicamentos a la hora de automedicarse
  • Medicamentos no recomendados
  • Recomendaciones para recetar medicamentos
  • A La Hora De Tomar Apuntes
  • Educacion en toma de medicamentos
  • PORQUE ES RECOMENDABLE TOMAR LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE
  • Medicamentos recomendados
  • Componentes A Tomar En Cuenta Ala Hora De Elejir Tu Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS