Recomendaciones

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Recomendaciones nutricionales para pacientes con diabetes mellitus tipo 2
* Perdida de peso en pacientes obesos. Deben recomendarse la restricción moderada de calorias (250 a 500 calorias menosque el consumo diario promedio según se calcula a partir de los antecedentes alimentarios) y un plan de alimentación nutritivo. La perdida de peso moderada en un paciente obeso del 5 al 10% del pesoinicial puede reducir hiperglucemias, dislipidemias e hipertensión. Para el paciente diabético con obesidad grave, la intervención bariatrica puede ser el único tratamiento, la derivación gástricaproduce una perdida de peso notoria y mejora el control glucemico a largo plazo.
* Espaciar las comidas y desayunar tienen efectos benéficos sobre los lipidos en ayuno y la sensibilidad postprandiala la insulina. Hay que desaconsejar que las personas omitan comidas. Debe individualizarse el plan de acuerdo con las preferencias del sujeto.
* Los carbohidratos deben de ser del 45 al 65% delconsumo de energia. Las proteinas deben de cubrir del 15 al 20% del consumo diario de energia con una funcion renal normal y control de 0.8 a 1.0 g/kg con nefropatía. Cuando se requiera la perdida depeso, se aplica una dieta un poco mas elevada en proteinas que favorezca la sensibilidad a la insulina. La grasa debe constituir del 25 al 35% del consumo de energia, con 7 a 10% de grasas saturadas,10% de grasas poliinsaturadas, y 10 a 15% de grasas monoinsaturadas. Se recomienda limitar el consumo de colesterol menor de 200 a 300 mg/día.
* Se recomienda aumentar el consumo de fibra, comoarroz, leguminosas, avena, hortalizas y vegetales con cáscara. La fibra dietética soluble mejora el control de la glucemia porque hace mas lento el vaciamiento gástrico y aumenta el tiempo de transitointestinal y retasa así la absorción de la glucosa.
* La canela puede ayudar a mejorar la glucosa sanguínea y las concentraciones de lipidos, ½ cda al día puede reducir la glucosa sanguínea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS