Recomendaciones

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
QUIMICA
PRACTICA DE LABORATORIO 7


ALUMNA:
Mónica Fabiola Escobar Gómez.

GRUPO: 1B

INTRODUCCION
Contesta el siguiente cuestionario.

1. ¿Qué es una reacción química?
Es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.2. Indica la diferencia entre una reacción química y una ecuación química:
Una reacción química, es un proceso en el que se transforman las sustancias y una ecuación química es la representación matemática de dicho cambio.
3. ¿Cuáles son las partes de una ecuación química?
Reactivos.- Son las sustancias que reaccionan. Están colocadas antes de la flecha.
Productos.- Son las sustanciasque se forman. Están colocadas después de la flecha.
Separa reactivos de productos y se lee “produce”.
Coeficiente.- Son los números colocados antes de cada sustancia. Indican el número de moles que reaccionan de cada reactivo y el número de moles que se forman de cada producto.
4. ¿Qué diferencia hay entre una reacción endotérmica y una exotérmica?
Una reacción exotérmica esaquella en la que el calor se produce como uno de los productos finales y en la endotérmica se absorbe el calor o más exactamente, el calor es necesario para completar la reacción.




5. ¿Cómo es en una reacción química:
* De descomposición (análisis)
 Es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo,a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple.
* De sustitución simple
Es cuando se unen 2 elementos para formar uno.
* De doble sustitución
Es cuando 2 moléculas intercambian un elemento entre sí para formar otra molécula.
* De neutralización
Es una reacción entre un ácido y una base.
* De oxido-reducción.
Sedenomina a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.


MATERIALES:
* Termómetro
* 9 Tubos de ensayo
* 5 Goteros
* Pinzas para tubo
* 1 cucharilla de combustión
* 1 mechero de bunsen
* Bureta y soporte universal

REACTIVOS
* Cobre en polvo
* Azufre
*Agua destilada
* Ácido sulfúrico al 50%
* Nitrato de plata al 10 %
* Solución de cloruro de sodio
* Ácido nítrico
* Cristales de sulfito de sodio
* Cloruro de amonio
* Papel tornasol
* Trozo de cobre
* Fenolftaleína
* Cloruro de bario en solución
* Ácido clorhídrico 0.1%
* Hidróxido de sodio 0.1%
* Bicromato de potasio
* Oxido demercurio (II)

HIPOTESIS
Existen diferentes tipos de reacciones que pueden ser caracterizadas de acuerdo a los reactivos y productos que en ella participan.

EXPERIMENTO 1
1. En una cucharilla de combustión coloca una pequeña cantidad de cobre en polvo y azufre y calienta en el mechero.
2. Si no se ve que haya reacción calienta colocando la cucharilla de combustión cerca de la flama enmovimientos circulares alrededor del mechero.

EXPERIMENTO II
1. Llena con agua destilada a un tercio de su capacidad un tubo de ensayo y toma su temperatura.
2. Adiciona 2 ml de solución de ácido sulfúrico al 50% y verifica si hubo cambio de temperatura.
EXPERIMENTO III
1. Coloca en un tubo de ensayo un poco de cloruro de amonio y calienta hasta que presente un cambio.
2. Acerca ala boca del tubo un trozo de papel tornasol y observa los cambios.
EXPERIMENTO IV
1. En un tubo de ensayo coloca 2 ml de nitrato de plata al 10% y agrega un trozo de alambre de cobre y observa lo que sucede.
EXPERIMENTO V
1. Coloca en un tubo de ensayo 20 gotas de nitrato de plata y 10 gotas de solución de cloruro de sodio
EXPERIMENTO VI
1. Coloca en un tubo de ensayo 20 gotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS