RECOMENDACIONES

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
RECOMENDACIONES.

Tomando Buenos Apuntes: Para rendir al máximo debemos primero haber retenido al máximo las explicaciones de clase tomando buenos apuntes, tener estos y todos los materiales deestudio ordenados y al día.

Dedicar un tiempo al estudio todos los días. aunque no se tengan deberes. Siempre se puede repasar la lección.

horarios de estudio: Poner una hora fija en la que seencuentre un buen ambiente de estudio. Horarios de estudio ya planificados. No a las retrasos.

Estudiar en un sitio adecuado: Tener una habitación fija para trabajar. Sin teléfono, sin televisión, sincomputadora , sin radio, bien sentados con mesa apropiada, no se estudia en la cama, ni recostados en el sofá,... Se Debe estudiar en un sitio adecuado que permita la concentración.

Elevada Motivación:Se tienes que tener una elevada motivación que haga rendir al máximo cada minuto.

Ordena las tareas. Dedicar mayor cantidad de horas a las asignaturas que sean más complejas y difíciles. El ordenexterior, tener la mesa de estudio limpia y despejada, ayuda al orden interior, a la hora de memorizar, comprender. En el estudio-trabajo conviene empezar por la materia de mediana dificultad, se pasaa mayor dificultad y por último la de menor esfuerzo.

Es muy importante intercalar breves periodos de descanso cada hora de estudios (cinco minutos). Algún movimiento físico moderado puede ser muyrecomendable.

Diseñar un plan: Planifica el horario de cada semana y de cada día, intentando con fuerza cumplir el plan que has trazado. Apuntar bien los exámenes y trabajos. Lleva un diario en quese apunte todas las incidencia que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas. Procura que tu familia, amigos y compañeros te ayuden a respetar el Plan.

Felicítate: por el trabajo bienhecho. Intentar pensar en positivo e ir construyendo nuevos hábitos sobre los logros que vayas alcanzando.

Desarrollar constancia y capacidad de esfuerzo. Cada día añade un poco de tiempo más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS