recomendacones

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
coger el texto dar clck derecho y buscar copir despues te vas al programa que estas utilizando o donde necesites el texto y le das pegar y ya CAUSAS
CONSECUENCIAS

Económicas
El desarrollode la segunda fase de la Revolución industrial (gran capitalismo) impulsará, a finales del siglo XIX y principios del XX, a que las grandes potencias europeas conquistaran la mayoría de África y granparte de Asia y Oceanía, con el objetivo de explotar económicamente estas zonas, en las que crearon “colonias”.
Explotación de las riquezas naturales y humanas (como mano de obra) de las colonias,que tuvieron que especializarse en un único cultivo (monocultivo) y se vieron obligados a comprar los productos manufacturados de la metrópoli.

Demográficas y sociales
El enorme crecimiento dela población europea y los altos niveles de desempleo que provocó la generalización del uso de la maquinaria estímularon la emigración a las colonias.
Aumento de la población en las coloniasdebido a la inmigración europea y al descenso de la mortalidad indígena por la introducción de mejoras higiénicas y sanitarias, aunque también se produjo la segregación racial.

Políticas
El afánpor controlar territorios y puntos estratégicos como respuesta a las tensas relaciones internacionales
Los países colonizadores utilizaron a las colonias para dirimir sus rivalidades.

CulturalesPor la creencia en la superioridad de la raza blanca, considerando como un deber transmitir los avances de la civilización, la cultura europeas y la religión cristiana a otros países.
Lacultura occidental se impuso a la indígena modificando las creencias, culturas y tradiciones de los pueblos colonizados.

CAUSAS
CONSECUENCIAS

Económicas
El desarrollo de la segunda fase dela Revolución industrial (gran capitalismo) impulsará, a finales del siglo XIX y principios del XX, a que las grandes potencias europeas conquistaran la mayoría de África y gran parte de Asia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga fraccionada recomendacones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS