Recompensas de ser generoso

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Asignación Núm. 3: Las recompensas de ser generoso (Pro. 11:25) 5 min.
Aparentemente en el mundo abundan personas generosas. Por ejemplo, los medios difunden programas maratónicos en los que sepresentan benefactores exhibiendo enormes amplificaciones de cheques donde resaltan grandes cifras de dinero que han donado a instituciones benéficas.
En contraste hemos leído y visto muchasexperiencias de personas y niños que silenciosamente donan sus ahorros para el adelantamiento de las buenas nuevas. ¿Qué diferencias existen entre estas manifestaciones de generosidad?
LA MOTIVACIÓN Y ELGALARDÓN

En el primer caso es obvio que hay intereses comerciales de por medio y también hay quienes solo esperan recibir reconocimiento público.
Igual que un actor, buscan los aplausos delos hombres y sin duda lo consiguen, pero eso finalmente es lo único que obtienen como galardón
En el otro caso el motivo es completamente distinto, obedece a la influencia del espíritu derivado dela afirmación de Prov. 11:25 “El alma generosa será engordada ella misma [prosperará] —reconoce el rey—; y el que liberalmente riega a otros, él mismo también será liberalmente regado”
Eneste texto, la seguridad que suministra la Biblia es: “EL ALMA generosa será engordada ella misma.”
Esto significa que hay recompensas invaluables para quienes manifiestan verdadera generosidad.Conozco individuos que de acuerdo a su prosperidad económica organizan sus gastos, dicen: este fondo es para el patrimonio familiar, este otro para vacaciones, este para las emergencias familiares yeste para donaciones para la obra mundial. Y se apegan muy bien a su arreglo, pues bajo ninguna circunstancia les falla salir de vacaciones.

Pero a cuántos conocen ustedes que digan: este fondo enprimer lugar es para las donaciones para la obra mundial, este es para recreación y emergencias y este para socorrer a algún projimo en apuros.

Debemos recordar que la generosidad se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Cosmos Teorías Del Género
  • LA EQUIDAD DE GÉNERO ES LA CAPACIDAD DE SER EQUITATIVO
  • Principales Enfermedades Que Se Generan En El Ser Humano:
  • Recompensas
  • El Hombre Como Ser Social Y Generador De Cultura
  • El Género Homo Avanza Hacia La Construcción Del Ser Humano
  • Tp Ser Generico Self
  • Como Se Genera Un Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS