Recompensas y Galardones de Dios

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015




Recompensas y Galardones
Dos

Nuestro juicio futuro ante el tribunal de Cristo será en torno a las recompensas por nuestra fidelidad obediente a la Palabra de Dios y no si entramos o no al Reino venidero. Nuestra entrada está garantizada por la gracia, nuestras recompensas no lo están. Al momento de nuestro juicio ya estaremos con el señor debido al nuevo nacimiento. Tener un Dios yPadre que nos ame con semejante amor tendría que motivar en nosotros hacer Su voluntad, llueve o truene en nuestras vidas.

Dios tiene expectativas en cuanto a nosotros. Una vez que renacimos debiéramos tener el propósito de ser útiles a los demás con lo que sabemos de la Palabra de Dios, con lo que podemos servir a nuestros hermanos y hermanas en Cristo y a nuestras comunidades.

2 Corintios5:9 y 10:
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 [¿por qué procuramos eso?] Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo [para ambos lados: haya sido bueno o haya sido malo].

Lucas 9:26:
Porque el que se avergonzare de míy de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre [¿cuándo se avergonzará?] cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Colosenses 3:23-25:
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia,recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Es muy importante notar que este versículo dice: “la recompensa de la herencia”, no dice la herencia que todos tenemos como hijos de Dios que somos. Sino la recompensa de la herencia. Otra versión1 de este versículo dice:

Porque ustedes saben que es de Jehová que recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvancomo esclavos al amo.

1 Tesalonicenses 4:1-7:
1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno devosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador2 de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

Una vez que renacemos somos llamados a santificación que es elandar que se espera de nosotros que somos santos.

1 Juan 2:28:
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Les habla a los hijos. No hay acepción de personas ni de Administraciones.

Ezequiel 44:10-16:
10 Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras susídolos, llevarán su iniquidad [no hay acepción de personas. No importaba si eran levitas]. 11 Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle. 12 Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, healzado mi mano y jurado, dice Jehová el Señor, que ellos llevarán su iniquidad. 13 No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron. 14 Les pondré, pues, por guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe en Dios es la única galardonada
  • Las recompensas de seguir a dios
  • Recompensas
  • Las Cosas Secretas que Dios recompensa en p blico
  • Recompensas en el cielo
  • CASTIGO Y RECOMPENSAS
  • La Bondad Recompensada
  • Las Recompensas Eternas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS