RECONCEPTUALIZACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
RECONCEPTUALIZACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
Al igual que en Europa y Estados Unidos, en América Latina surgen primera las instituciones benéficas vinculadas a la escuela católica y, e éstas surgen lasescuelas de ASISTENCIAS Sociales o de Servicio Social. La enseñanza refleja los intereses que tenían los países por sus principales problemas sociales y su capacidad de enfrentarlos.
La primeraescuela de Servicio Social surgió en Santiago de Chile en 1925, creada por el doctor Alejandro Del Río con el apoyo del doctor Renesa, director de la Escuela Católica de Bruselas. Causa de su fundación fueel desarrollo industrial.
La premisa de esta fundación señala que no basta la buena voluntad para llevar a cabo la labor social y, por esto se considera necesario, la creación de una escuela paraformar funcionarios de Servicio Social, por ello, en 1971 se incorpora en la Universidad de Chile. En Argentina, y siguiendo con la crisis que enfrenta, el Servicio Social se instaló cuando se creó laprimera escuela de Servicio Social. Alberto Suang, primer director. Más tarde, en 1946, la Universidad Nacional de Buenos Aires, creó la Escuela de Asistentas Sociales.
Uno de los primeros objetivosde la formación, era preparar al personal idóneo para trabajar en la salud y en la justicia.
El sociólogo Ernest Grenwood, no hizo más que mantener el servicio social e una posición tecnológica alservicio del control social. El objetivo de Ernest Grenwood era estudiar el caso pero no actuar sobre el.
En 1959 se produjo la Revolución Cubana. El Desarrollismo ejerce el Funcionalismo, es unaetapa de transición de la que se sale con el aporte el capital y las tecnologías.
El problema surge cuando América Latina intenta aplicar el modelo dominante que utiliza Américadel Norte. Es ahí cuando se dan cuenta que los contextos sociales son totalmente diferentes.
En 1965, la inconformidad de esta situación hizo que se asumieran una actitud crítica, surgiendo así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reconceptualizacion de trabajo social
  • Proceso de reconceptualizacion del trabajo social
  • Reconceptualizacion Del Trabajo Social
  • Reconceptualizacion En Trabajo Social
  • Proceso De Reconceptualizacion Del Trabajo Social
  • Movimiento de Reconceptualizacion del Trabajo Social
  • Reconceptualizacion Del Trabajo Social
  • Reconceptualizacion del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS