Reconciliación

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
LA RECONCILIACION MARZO 3, 2013

Mat 22:36-39.

I. INTRODUCCION

¿Que es lo mas importante en la vida?
Aún mas importante que el hecho de que Dios exista y que sea súper poderoso?
LAS RELACIONES
Por eso
El Primer y Gran Mandamiento es: Amaras al Señor tu Dios por sobre todas las cosas y el segundo es semejante

Pero la pregunta es: ¿Como amar a Dios por sobre todas las cosas silas relaciones con El estaban rotas? Había una separación entre los dos. No había comunicación, no había comunión, desde el Edén. ¿Como pues podría cumplir el hombre con el mas grande Mandamiento de Dios?
EN EL CIRCULO DE LA DEIDAD, LA PREGUNTA QUE SURGÍA ES: ¿CÓMO HAREMOS AL HOMBRE PERFECTO?
CÓMO LO PONDREMOS EN UNA RELACION CORRECTA CON NOSOTROS?


La Respuesta es: RECONCILIACION

2643.καταλλαγή katalagué; de 2644; cambiar (fig. ajuste), i.e. restauración al (divino) favor:—Diccionario Strong

Reconciliación Restablecimiento de la amistad del hombre con Dios, pues entre ambos reinaba la enemistad; y, más que el establecimiento de buenas relaciones en general, es la eliminación de un profundo desacuerdo. El hombre por su pecado se encontraba alejado de Dios; pero en la persona desu Hijo, Dios mismo ofreció el camino hacia la reconciliación.

Como dice el Apóstol Pablo: la Reconciliación es 1) una muestra del amor de Dios, 2) un estado presente (Ro 5:10); y 3) se recibe a través del Señor Jesucristo (v. 11).

La exclusión temporal de los judíos del plan de Dios provocó la reconciliación del mundo gentil (Ro 11:15; 2 Co 5:18); Dios, estando en Cristo, reconcilió almundo consigo mismo (v. 19).

La acción espontánea de Dios anula la enemistad que mantiene al hombre separado de su Creador, y la creación de una naturaleza redimida dentro del hombre capacita a este para llevar una vida de comunión y amor con Dios (Ro 5:11).

Pablo resume el Plan Redentor de Dios en «la palabra de la reconciliación» (2 Co 5:19), la cual ha sido encomendada a los cristianos parasu proclamación a todas las personas.
«Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados».

2a de Co. 5:17
17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de lareconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotrosfuésemos hechos justicia de Dios en él.

II. DESARROLLO

Estaba buscando un ejemplo, un caso de Reconciliación en la Biblia, algo que ilustrara el Concepto, y Mireya me dijo: Pues la Parábola del Hijo Pródigo! Pues si, es el ejemplo mas excelente de Reconciliación. Luc 15:11-32. El caso del Hermano mayor que se enoja por lo que hizo el Padre es el de alguien que no ha entendido el concepto dela Reconciliación

Reconciliación viene de la palabra: Concilio, que significa Reunión, por lo tanto, Reconciliarse es volver a juntarse, a Re-unirse. En el Edén el hombre fue expulsado de la Presencia de DIOS, y dice en Ro. 5:12 que ese pecado, esa desobediencia, la rebelión de Adán pasó a todos los hombres, por lo cual TODOS estamos destituidos de la Gloria de Dios. Ro. 3:23.

Pero Dios mismoestaba preparando todo un Plan de Reconciliación desde el momento mismo de la desobediencia. Dios desde ese punto en la eternidad estaba planeando reconciliarnos con El mismo a través del sacrificio de Su Hijo.

Yo no me había dado cuenta de la Galería de Pasajes importantes de la Biblia que hablan de la Reconciliación.

Aquí hay unos cuantos:

1. 2 Co. 5:19
2. Ro. 11:15
3. Ef. 2:16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion
  • reconciliacion
  • Reconciliación
  • El poder de la reconciliacion
  • Reconciliación Y Penitencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS