Reconectadores electricos

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Desde que la demanda de energía eléctrica comenzó a ser mayor, las industrias productoras de energía eléctrica se vieron en la necesidad de diseñar equipos y sistemas que permitieran que el suministro de energía fuera constante y seguro. La seguridad debía ser no solo para garantizar el suministro de energía sino también para proteger los equipos de los usuarios de eventuales descargas eléctricaso sobre corrientes, las cuales podían durar desde unos cuantos ciclos hasta algunos segundos, de ahí que uno de los equipos más utilizados para garantizar la restauración del servicio han sido los reconectadotes eléctricos.
En el presente trabajo de investigación se analiza en que lugares es necesario un reconectador, se incluye la descripción general del reconectador, el ciclo de trabajo, comofunciona su mecanismo, también se analiza la forma como reconoce cuando la falla es temporal o de carácter permanente, el número de aperturas y reconexiones a las que puede ser programado, su clasificación, criterios técnicos de aplicación , el tiempo de reconexión, tiempo de reposición, así como su corriente mínima de operación, todo esto con el fin de reconocer cuales son las diferencias básicasentre reconectadotes eléctricos, fusibles y seccionalizadores, para así reconocer donde se aplican cada uno de ellos. Su diseño permite diversidad en la instalación, ya que puede ser utilizado en aplicaciones para montaje en poste o en subestación.
Este trabajo de investigación no pretende abarcar todos los detalles o variaciones en el equipo, procedimientos o procesos de instalación,mantenimiento, o manufactura ni proporcionar instrucciones que anticipen todas las contingencias posibles durante la instalación, funcionamiento o mantenimiento. Cuando se desee  información acerca de algún problema debemos recordar que el reconectador interrumpirá las corrientes de falla de modo efectivo únicamente si se usa dentro de sus valores nominales especificados por el fabricante para lo cual loideal será dirigirse a ellos.
Palabras clave: < tiempo de reconexión >
Introducción
El problema de Protección de los Sistemas Eléctricos de Distribución ha venido adquiriendo cada vez mayor importancia ante el crecimiento acelerado de las redes eléctricas y la exigencia de un suministro de energía a los consumidores con una calidad de servicio cada vez mayor.
En los sistemas de distribuciónaérea, entre el 80 y el 95 % de las fallas son de tipo temporal; es decir, duran desde unos pocos ciclos hasta unos segundos. Las causas típicas de fallas temporales son: Contacto de líneas empujadas por el viento, ramas de árboles que tocan líneas energizadas, descargas de rayos sobre aisladores, pájaros y en general pequeños animales que ocasionan un cortocircuito en una línea con una superficieconectada a tierra, etc.
Aunque estas fallas son transitorias hacen operar fusibles e interruptores automáticos. Esto trae consigo demoras en la reposición del servicio, las que pueden ser bastante prolongadas, especialmente en el caso de zonas apartadas ya que es necesario llegar al lugar donde se produjo el problema y reponer el fusible o accionar el interruptor. Todo lo anterior justificadisponer de un dispositivo de protección que desconecte rápidamente antes de que actúen los elementos mencionados y que a su vez, en forma automática reconecte el sistema; este dispositivo es el reconectador automático.
El reconectador es un interruptor con reconexión automática, instalado preferentemente en líneas de distribución. Es un dispositivo de protección capaz de detectar unasobrecorriente, interrumpirla y reconectar automáticamente para reenergizar la línea. Está dotado de un control que le permite realizar varias reconexiones sucesivas, pudiendo además, variar el intervalo y la secuencia de estas reconexiones. De esta manera, si la falla es de carácter permanente el reconectador abre en forma definitiva después de cierto número programado de operaciones, de modo que aísla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconectadores
  • Reconectadores
  • Reconectadores Y Seccionadores.
  • ¿Qu é es la sanación reconectiva?
  • Qu es la Sanaci n Reconectiva
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS