Reconectadores

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Introducción
El problema de Protección de los Sistemas Eléctricos de Distribución ha venido adquiriendo cada vez mayor importancia ante el crecimiento acelerado de las redes eléctricas y laexigencia de un suministro de energía a los consumidores con una calidad de servicio cada vez mayor.
La tarea principal de un reconectador entonces es discriminar entre una falla temporal y una de carácterpermanente, dándole a la primera tiempo para que se aclare sola a través de sucesivas reconexiones; o bien, sea despejada por el elemento de protección correspondiente instalado aguas abajo de laposición del reconectador, si esta falla es de carácter permanente.
Uno o tres fases: los reconectadores de una fase son usados para proteger líneas de una fase como una rama o taps de una trifásica.También son usados para aislar cargas de una fase.
Control: hidráulico o electrónico: el reconectador hidráulico es utilizado en todas los reconectadores deuna fase, es construido como una parte integral del reconectador.
El reconectador eléctrico es más flexible, más fácil de ajustar y más preciso. Permite convenientemente el cambio de tiempo y secuencias de operaciones de recierre sin des energizar elreconectador. La corriente de línea es censada por CT`s especiales en los reconectadores.
Interruptores: aceite al vació o SFSF6: Los reconectadores  que usan aceite para la interrupción de corriente,usan el mismo aceite para el aislamiento básico.
Los interruptores al vació proveen la ventaja de tener un mantenimiento bajo. Dependiendo del tipo, el reconectador en vació puede usar aire o aceitepara el aislamiento básico. Los últimos interruptores son aislados en gas Sf6.
Sistema scada
Proviene de las siglas "Supervisory Control And Data Acquisition" (Control de Supervisión y Adquisiciónde Datos): Es un sistema basado en computadores que permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconectadores Y Seccionadores.
  • ¿Qu é es la sanación reconectiva?
  • Qu es la Sanaci n Reconectiva
  • Reconectadores electricos
  • Mantenimiento Reconectadores
  • Presentacion Reconectador
  • MANTENIMIENTO, PROGRAMACIÓN Y RECOLECCIÓN DE LA DATA DE LOS RECONECTADORES EN S/E’s DE CORPOELEC REGION 4...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS