Reconoce al ADN como estructura fundamental de los seres vivos. EL ADN

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Reconoce al ADN como estructura fundamental de los seres vivos.

EL ADN
El ácido desoxirribonucleico es una molécula que forma parte de todas las células y contiene la información genéticautilizada en el desarrollo y funcionamiento de los organismos.

ESTRUCTURA

Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamadosnucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupofosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C). La molécula de desoxirribosa ocupa el centro del nucleótido yestá flanqueada por un grupo fosfato a un lado y una base al otro. El grupo fosfato está a su vez unido a la desoxirribosa del nucleótido adyacente de la cadena. Estas subunidades enlazadasdesoxirribosa-fosfato forman los lados de la escalera; las bases están enfrentadas por parejas, mirando hacia el interior, y forman los travesaños.




Identificas la estructura de un cromosoma

Loscromosomas on estructuras complejas ubicadas en el núcleo de las células, compuestos por cromatina. La cromatina es el conjunto de ADN (35 %), histonas (35 %), otras proteínas no histónicas (20 %) y ARN(10 %).
Un cromosoma es la estructura que resulta del empaquetamiento del ADN y las proteínas previo a la división celular para su segregación posterior en las células hijas.
El ácidodesoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instruccionesgenéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, yes responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ADN Estructura Y Funci N De Los Seres Vivos Icarito
  • Adn como estructura de los cromosomas
  • Adn-Ambiente Y Diversidad De Los Sere Vivos
  • El adn es la molecula de todo ser vivo
  • Historia de ADN y estructura ADN
  • estructura del ADN
  • Estructura del ADN
  • Estructura del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS