Reconocidos en la historia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Nombre: Ximena Vera 2º AÑO BGU “A

1. Simón Bolívar

"Fue el guerrero del siglo, esa es toda su gloria". Con estas palabras resume Germán Arciniegas el contenido de supolémica biografía sobre el libertador de 6 naciones, catalogándolo como reaccionario, frente a la visión socialista que algunos gobiernos han querido darle últimamente.
Otras biografías, como la deIndalecio Liévano, lo resaltan como visionario y hasta el mismo Gabriel García Márquez retrata su lado más humano en su novela El General en su Laberinto.
2. Napoléon Bonaparte

Que Francia continúeconsiderándole su mayor gloria es reflejo de su importancia y logros durante el comienzo del siglo XIX. Napoleón no sólo se convirtió en el dueño absoluto de gran parte de Europa, sino que influyó enel destino del mundo aún después de muerto.
Su fuerte personalidad, su genio fulgurante y sus ardientes pasiones son también retratadas por innumerables biógrafos, destacando recientemente ValentinHollander.
3. Winston Churchill

Muchas personas ignoran el hecho de que a Churchill le fue otorgado el nobel de literatura, o que perdió las elecciones apenas unos años después de liderar a GranBretaña en el triunfo sobre las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero su famoso discurso de "sangre, sudor y lágrimas" ha quedado grabado en las mentes de todos como máxima defortaleza y optimismo aún en los peores momentos. También es enorme el número de biografías sobre este particular personaje. En español, podemos citar las traducciones de las obras de Roy Jenkins ySebastián Haffner.
4. Francisco Franco

Salvador para unos, tirano para otros, marcó sin duda la historia contemporánea de España, encabezando el lado ganador de la guerra civil y gobernando durante casi 4décadas. Tal vez la mejor biografía de El Caudillo sea la del británico Paul Preston, considerado un excelente hispanista moderno, pues brinda una visión menos sesgada de este polémico gobernante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Historias (Reconocibles)
  • Reconocidos Historiadores En Puerto Rico
  • Recetas e historia de pasteles internacionalmente reconocidos
  • Breve historia y reconocimiento a kr
  • Reconocimiento de historia de la cultura
  • Historia de Marcas reconocidas.
  • reconocimiento de la paz en la historia
  • Historia de Marcas reconocidas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS