reconociendo mi espacio geografico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La mayoría de la información que tengo de mi localidad es interesante, tal vez muy simple pues está basada solo en mis conocimientos que tengo del tema pues se nos pidió no utilizáramos ningún otromedio para exponer las condiciones geográficas de la misma.
Empezare hablando que vivo en el municipio de Zapopan que significa el zapotal o lugar entre zapotes tenemos un clima templado y cálidoy donde somos unos aproximadamente un millón de habitantes de los cuales creo existen más población joven y adulta, y lo que predomina es el sexo femenino entre la población que se encuentra ubicadomayormente en zonas urbanas y entre nosotros todavía existen grupos étnicos como los huicholes.
En Zapopan hay principalmente llanos, pero también una enorme barranca y algunas sierras pequeñas comolas de Tesistan, la primavera y san esteban.
Hay varios tipos arcillosos rojos y claros de origen volcánico y rocas duras en las sierras aunque todavía hay muchos suelos dedicados al cultivo, tenemosel rio Santiago, los arroyos de Atemajac, las tortugas, hay también aguas termales como el Cañón de las flores y la primavera y algunas cascadas como la Cola de caballo.
Si hablamos de su fauna enZapopan hay zonas donde existen animales domésticos como perros, gatos, gallinas etc. pero también hay animales silvestres como las ardillas, conejos, mapaches etc.
Tenemos en este municipiomonumentos arquitectónicos como la Basílica de Zapopan, La capilla de Nextipac.
Su actividad económica rumbo al norte de Zapopan existen muchas fabricas e industrias como la Flextronics, Jabíl, Pemex, Lamoderna, la coca, bimbo, pero también tenemos tiendas de consumo como Aurrera, Wal-Mart, Soriana etc. dentro de las plazas importantes encontramos tiendas de conveniencia .
Si pienso en que relaciónposee las condiciones naturales al respecto a las humanas y económicas creo que las condiciones naturales se han ido perdiendo espacios dando prioridad a espacios comerciales y vivienda generando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 reconociendo mi espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS