Reconociendo mi pasado

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
El sistema estructural es en muros de carga con técnica mixta en piedra y ladrillo cocido.
Dividiendo la nave central se encuentran pilares macizos en ladrillo cocido. La estructura de losentrepisos en el coro y los corredores de la nave central es en madera.
El sistema de cubiertas es en estructura de pares y tirantes en madera con un entramado en caña brava, amarrada con cuan trenzado ymanto en teja de barro. La cubierta en su interior se logró a base de una bóveda de cañón semicircular en la nave central con un artesonado de estructura en madera y ornamentación de figuras de ángeles ycuadrifolias en yeso y policromada. La bóveda está atravesada por lunetos que iluminan el espacio central.

ESTADO DE CONSERVACIÓN
La estructura portante no presenta desestabilización. Laestructura de entrepiso de madera se encuentra en regular estado de conservación por falta de mantenimiento.
En el sector oriental que colinda con el Museo de Arte Colonial fue sustituido el bajo teja enchusque por teja onduline. Esta solución no ha funcionado porque la teja de barro se encuentra simplemente apoyada al onduline y ha tenido deslizamientos, por donde se ha filtrado el agua lluvia hacía elinterior del cielo raso, produciendo deterioro con ataque biológico en los elementos estructurales de madera de la cubierta. Las canales metálicas fueros sustituidas en 1998 parcialmente pero fueronmal instaladas, y se sigue presentando rebose de agua lluvia lo cual está produciendo filtraciones por el muro del costado oriental colindante con el museo y en las bóvedas de la iglesia del mismocostado.
En el osario se encuentra afectado el artesonado del mismo con pudrición de la madera y de la ornamentación. También la capilla de San José se encuentra deteriorada por la filtración del agua.El artesonado en madera presenta pudrición, ataque de hongos y disgregación del material.
En la parte exterior de la cubierta y sobre las cornisas, en los faldones, en la espadaña y en la torre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad Es Una Responsabilidad Que Pasa Por Reconocer Quienes Somos.
  • 25 Años, Reconocer El Pasado, Proyectar El Futuro, Pasar Balance, Actuar Ahora.
  • Reconocimiento de objetos que pasan de forma bidimensional o plana a tridimensional, y viceversa
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS