Reconocimento De Protozoarios

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INFORME DE LABORATORIO

GRUPO:
ANDRES CALLE

PRIMER SEMESTRE




Las celulas eucariotas presentan un citoplasma muy compartimentado, con organulos (membranosos) separados o interconectados, limitados por membranas biologicas que son de la misma naturaleza esencial que la membrana plasmatica. el nucleo es solamente el mas notable y caracterisitico de los compartimentos en que sedivide el protoplasma en el distinguimos tres componentes principales, a saber, la membrana plasmatica, el nucleo y el citoplasma en el caso de los protozoarios ( del griego protos primero y zoon, animal) son en su mayor parte organismos unicelulares de tamaño microscopico considerados anteriormente como los constituyen en inferiores de todos los grandes grupos o tipos del reino animal ´´metazoos

PLANTEAMIENTO Y PROCEDIMIENTO

Reconocimiento protozoarios :
* montaje de protozoarios ( algas ) empleando formaldehido y lugol
* descripcion y comparacion de grupos

reconocimiento levaduras, ascomicetos y basidiomicetos
* montaje tejido micelar ascomicetos y basidiomicetos empleando azul de metileno
* descripcion y comparacion de grupos taxonomicosRECOMENDACIONES
(NORMAS DE SEGURIDAD Y MANIPULACION DE EQUIPOS,ELEMENTOS O REACTIVOS)

despues de la manipulacion de los hongos colectados en campo, es necesario un lavado de mano con sustancias antisepticas.

-------------------------------------------------
Lugol

Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como unreactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y de laboratorio.
También se ha usado para cubrir deficiencias de yodo; sin embargo, se prefiere el uso de yoduro de potasio puro debido a la ausencia de yodo diatómico, forma molecular cuyo consumo puede resultar tóxico.

-------------------------------------------------
Fórmula
La disolución de Lugol consiste en 5 g de I2 y 10 g de KI diluidoscon 85 mL de agua destilada, obteniéndose una disolución marrón con una concentración total de yodo de 150 mg/mL. El yoduro de potasio hace el yodo diatómico soluble en agua, debido a la formación de iones triyoduro I3-.
No debe confundirse con la tintura de yodo, que consiste en yodo diatómico y sales de yodo diluidas en agua y alcohol etílico ( etanol). La solución de Lugol no contiene alcohol.-------------------------------------------------
Aplicaciones
* En microbiología, es empleado en la tinción de Gram para retener a colorante cristal violeta. El I2 entra en las células y forma un complejo insoluble en solución acuosa con el colorante cristal violeta.
* También se utiliza como contraste visual en parasitologia
* Se utiliza esta disolución como indicador en la pruebadel yodo, que sirve para identificar polisacáridos como los almidones, glucógeno y ciertasdextrinas, formando un complejo de inclusión termolábil que se caracteriza por presentar distintos colores según las ramificaciones que presente la molécula. El Lugol no reacciona con azúcares simples como la glucosa o la fructosa.
* Se puede usar como un colorante para células, haciendo el núcleocelular más visible en microscopías y para preservar muestras de fitoplancton.
* En una colposcopía, la disolución de Lugol se utiliza en la Prueba de Schiller en busca de tejido vaginal canceroso.
* Se puede usar la disolución de Lugol para observar la forma en la que la membrana celular hace ósmosis, fagocitosis y difusión.
* Se usa el Lugol en la preparación prequirúrgica de lasintervenciones tiroideas, debido a que inhibe la secreción de la hormona tiroidea y reduce la pérdida de sangre en las tiroidectomías de pacientes con la Enfermedad de Graves Basedow.1 Sin embargo, resulta inefectiva en pacientes sin hipertiroidismo o que ya han sido tratados con fármacos antitiroideos y T4.2

ROTÍFEROS
Son unas 1800 especies dioicas, con una longitud comprendida entre 40 µm y 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • los protozoarios
  • protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • Los protozoarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS