Reconocimiento de actores antropología

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
RECONOCIMIENTO DE ACTORES
ANTROPOLOGÍA






NATALLY HURTADO ALFONSO. Código 33.647.142



Tutor:
NANCY MUÑOZ BARONA







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)ESCUELA CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
Hato Corozal, Septiembre 06 de 2013
PRIMERA REFLEXIÓN.
La Antropología es una disciplina que se encarga del estudio de los sereshumanos, disciplina que lleva a la curiosidad por descubrir todo lo relacionado al hombre desde su aparición en la tierra, es por ello que los Antropólogos viajan a los más remotos lugares de latierra buscando algo que los guíe a la resolución de tantas curiosidades. Al momento de estudiar al hombre los Antropólogos también se dedican a estudiar todo lo que rodea a dichas comunidades, regiones,países etc. Es por ello que hoy los antropólogos tienden a especializarse en cierta área.
La antropología tiene dos grandes características que son estudiadas por los Antropólogos; característicasfísicas o biológicas y características culturales, más conocidas como Antropología biológica o bioantropología y antropología cultural. Los anteriores son dos campos extensos, que resumiré a continuación.BioAntropología: Estudia el origen y evolución del hombre genéticamente.
Antropología Cultural: Estudia la variación de las poblaciones en sus características culturales; su lengua, creenciasreligiosas, música, gastronomía, hábitos de trabajo, estudio, construcción de casas etc. Y tiene tres ramas principales que son; La Arqueología que estudia las culturas pasadas a partir de los restosmateriales que han quedado de ellas, la Lingüística Antropológica que se encarga del estudio antropológico de las lenguas, y Etnología que estudia las culturas existentes o recientes.
Una última rama dela antropología se le denomina Antropología Aplicada; que se entiende por aplicación de prácticas, métodos, para obtener el análisis y solución de problemas en la antropología.
Como conclusión la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final reconocimiento general y de actores antropologia
  • Reconocimiento de actores
  • Reconocimiento De Actores
  • RECONOCIMIENTO DE ACTORES
  • Reconocimiento de actores
  • Reconocimiento de actores
  • Reconocimiento Y De Actores
  • Reconocimiento De Actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS