Reconocimiento de células sanguineas

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 Universidad de Aquino Bolívia

UDABOL

Informe de Observación de células sanguíneas

Carrera: Medicina
Matéria: Bioquímica Y biologia Molecular I
Docente: Dr. Juan Alberto Osinaga
Alumno: Carlos Alexander Perez Castillo , Yhoisi Nogales
Grupo: I2
Fecha:16/04/2013


Santa Cruz de La Sierra – Bolivia

Objetivos:
*Reconocer los tipos de células sanguíneas, através Del microscopio
*Aprender a cerca de sus estructuras, funciones y composición en nuestro organismo
*Observar en el microscopio óptico células sanguíneas y distinguir unas de otras.
Preparar un frotis
*Ejercitar la preparación de muestras para la observación

Fundamento teórico
La sangre está formada por un líquido amarillento denominado plasma, en el que se encuentran en suspensiónmillones de células que suponen cerca del 45% del volumen de sangre total. Tiene un olor característico y una densidad relativa que oscila entre 1,056 y 1,066. En el adulto sano el volumen de la sangre es una onceava parte del peso corporal, de 4,5 a 6 litros. Una gran parte del plasma es agua, medio que facilita la circulación de muchos factores indispensables que forman la sangre. Un milímetro cúbicode sangre humana contiene unos cinco millones de corpúsculos o glóbulos rojos, llamados eritrocitos o hematíes; entre 5.000 y 10.000 corpúsculos o glóbulos blancos que reciben el nombre de leucocitos, y entre 200.000 y 300.000 plaquetas, denominadas trombocitos. La sangre también transporta muchas sales y sustancias orgánicas disueltas. Al microscopio se verá un dominio predominante de hematíes oglóbulos rojos. No tienen núcleo y son más delgados por el centro que por los bordes. Los glóbulos blancos o leucocitos se identifican fácilmente por la presencia de núcleo. Si se observan muchos leucocitos es porque puede haber una infección. Hay varias clases de leucocitos:
-Linfocitos: De tamaño aproximado al de los glóbulos rojos, y su núcleo ocupa casi todo el glóbulo.-Monocitos: Son los leucocitos de mayor tamaño, poco frecuentes, poseen un núcleo grande y redondo, son los más dinámicos, y su función principal es la fagocitosis. -Granulocitos: Núcleo fragmentado o arrosariado.Pueden ser eosinófilos (abundantes granulaciones teñidas de rojo y nucleo bilobulado), neutrófilos (núcleo multilobulado) o basófilos.
Basófilos
Los basófilos conforman el tipo de leucocito menos abundante en sangre. Tiene núcleo irregular, difícil de ver por la granulación basófila que lo cubre casi siempre. Tamaño semejante al de los segmentados. Se denomina basófilo a cualquier célula que se tiñefácilmente con colorantes básicos (hematoxilina principalmente). Sin embargo, cuando se emplea este término sin ninguna aclaración adicional, suele referirse a uno de los tipos de leucocitos (glóbulos blancos de la sangre) de la familia de los Granulocitos, es uno de los polimorfonucleares. Son los responsables del inicio de la respuesta alérgica.
Los gránulos de los basófilos son gruesos peroescasos. Son células de unos 10 μm de diámetro y su núcleo tiene una forma que recuerda a una S, su núcleo es globulado y se divide de 1 a 3 células. Se originan en el mismo lugar que el resto de los Granulocitos (médula ósea), y son los menos numerosos, ya que constituyen sólo el 0,5% del total. Son muy parecidos a los mastocitos o células cebadas, pero no son el mismo tipo celular, ni sediferencian a ellos. Tienen una activa participación en la respuesta inmunitaria, a través de la liberación de histamina, serotonina en bajas concentraciones y otras sustancias químicas.
Tiene gránulos de dos clases:
Gránulos azurófilos: Contienen lisosomas, que a su vez estos contienen hidrolasas ácidas.
Gránulos específicos o secundarios: contienen histamina (vasodilatador), heparán sulfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células sanguíneas
  • Las células sanguíneas
  • celulas sanguineas
  • celulas sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Células sanguíneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS