Reconocimiento De Carbohidratos

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
LABORATORIO Nº 4 RECONOCIMIENTO Y DIFERENCIACION DE CARBOHIDRATOS









DIANA MERCEDES CAMPOS RODRIGUEZ (100150472012)
KAREN DAYANA MARTINEZ MARTIENEZ (100150622012)









UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ENFERMERIA
BIOQUIMICA
IBAGUE, 2012
¿QUE IMPORTANCIA BIOLOGICA DE LOS CARBOHIDRATOS?
• Sirven como almacenes de energia, combustibles eintermediarios metabolicos. El almidon de las plantas y el glucogeno de los animales son dos polisacaridos que rapidamente pueden movilizarse para liberar glucosa, el combustible primordial para generar energia.

• El ATP, la unidad biologica de energia libre, es un derivado de azucar ribosa y desoxiribosa forman parte de la trama estructural del RNA y DNA; la flexibilidad conformacional de losanillos de estos azucares es importante en el almacenamiento y expresion de la informacion genetica.


• Los polisacaridos son los elemnetos estructurales de las paredes celulares de las bacterias y plantas y del exoesqueleto de los artropodos.

• Los carbohidratos estan unidos a muchas proteinas y lipidos.


• Otros carbohidratos actuan como lubricantes de las articulaciones del esqueletos,como adhesivos entre las celulas y para conferir especificidad biologica sobre la superficie de las celulas animales.

• Estan amplianmente distribuidos en animales y vegetales, donde desempeñan funciones estructurales y metabolicas. En los vegetales la glucosa es sintetizada por fotosintesis a partir de dioxido de carbono y agua y es almacenada como almidon o convertida a celulosa que formaparte de lipidos y proteinas, pero el volumen mayor de los carbohidratos de animales se derivan en ultima intancia de los vegetales.


Bioquímica de los procesos metabólicos
Escrito por Óscar Cuamatzi Tapia 2004 Bioquímica de los procesos metabólicos - Página 43 reverte editores, S.A. DE C.V. 2006 impreso en mexico




A NIVEL CLINICO ¿QUE PATOLOGIAS TIENE COMO MARCADOR BIOLOGICO ALOS CARBOHIDRATOS?
Los carbohidratos pueden tener una influencia directa sobre las enfermedades humanas modificando los procesos fisiologicos y metabolicos, reduciendo asi los factores de riesfo de las enfermedades o el proceso de morbilidad en si mismo. Los carbohidratos pueden tambien tener efectos indirectos sobre las enfermedades, por ejemplo, desplanzando a otros nutrientes o facilitandosobre las enfermedades o facilitando el consumo de una amplia variedad de otros substratos que frecuentemente se encuentran en los alimentos en alto contenido en carbohidratos. Las evidencias sobre la asociacion entre carbohidratos y enfermedades proceden de los estudios clinicos y epidemologicos. Existen relativamnete o alimento-enfermedad, que se discuten mas adelante, deberian considerarse enterminos de la fortaleza de la evidencia, proveniente de una variedad de estudios observacionales y ensayos linicos y la existencia de hipotesis plausibles.

• OBESIDAD
La frecuencia de la obesidad ha aumentado drasticamente en muchos paiese desarrollados y en vias de desarrollo. Esto es de capital importancia para la salud publica. Debido al efecto negativo de la obesidad, especialmente cuando sedistribuye centralmente en relacion con diabetes, enfermedades coronarias y con otras enfermedades cronicas dependeinetes de los habitos de vida. Los factores geneticos y ambientales desempeñan un importante papel eb la determinacion de la propension a la obesidad en poblaciones e individuos. Se cree que la falta de actividad fisica contribuye a las tasas de aumento de obesidad observadas enmuchos paises, y puede constituir un factor de riesgo para que un indicidio desarrolle sobrepeso y obesidad.
Los alimentos con elevado contenido en carbohidratos proporcionan saciedad a corto plazo. Como la grasa se almacena mas eficientemente que el exceso de carbohidratos, la utilización de alimentos de alto contenido en carbohidratos tiende a reducir el riesgo de obesidad a largo plazo. Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento carbohidratos
  • RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
  • reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento De Carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS