Reconocimiento De Estados Y De Gobiernos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PRÁCTICA 1
RECONOCIMIENTO DE ESTADOS Y DE GOBIERNOS


1. ¿Qué diferencias existen entre el reconocimiento de Estados y el reconocimiento de gobiernos? Señale estas diferencias teniendoen cuenta el supuesto de hecho.

El reconocimiento de Estado es independiente, es un acto que puede surgir sin la necesidad de laexistencia de otro reconocimiento; contrario al reconocimiento de gobierno, el cual nace voluntariamente después del reconocimiento del Estado.
El reconocimiento de Estado contempla: un territorio,una población y el poder, en cambio el reconocimiento de gobierno se refiere al poder político que ejerce el poder sobre ese Estado.
El reconocimiento de Estado es un hecho inquebrantable, ya que unavez admitido un como un sujeto de Derecho Internacional no se puede retirar ese reconocimiento, caso contrario el reconocimiento de gobierno, éste puede perder su validez sólo por el hecho de que otrogobierno ejerza efectivamente el poder en el territorio del Estado, haya o no surgido de un procedimiento constitucional.

2. Identifique en el supuesto de hecho anterior las conductas ocomportamientos de los Estados que suponen un acto de reconocimiento.

Egipto reconoce inmediatamente a Eritrea por medio de una nota diplomática. Túnez hace una declaración conjunta y Senegal firma untratado bilateral “ad hoc”. Posteriormente la Unión Europea emite un comunicado reconociendo a Eritrea. Francia solicita el “placet” para enviar un embajador a Asmara. Italia mantiene abierta su oficinaconsular en Asmara.
En Junio Marruecos abre una oficina comercial en Asmara. Nigeria vota a favor de la admisión de Eritrea como miembro de la OUA.
A finales de Julio de 1993 Eritrea participa en unaconferencia internacional sobre protección del Medio Ambiente que tiene lugar en Montreal.


3. ¿Existe la obligación para los Estados citados en el supuesto de hecho de reconocer a Eritrea? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de estados o gobiernos
  • Reconocimiento De Estados Y De Gobiernos
  • Doctrinas Para El Reconocimiento De Los Gobiernos De Facto
  • El reconocimiento de estados y gobiernos
  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS