Reconocimiento De Frutales

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Reconocimiento de frutales y ornamentales

Las plantas frutales son aquellas que como su propio nombre lo dice producen fruto (para el consumo humano) estructuras formadas por el ovulo maduro deuna flor en cuyo interior encontramos a las semillas. Los frutos pueden ser secos o carnosos.
En la actualidad se han mejorado la calidad de los frutos, llegando a la enorme diversidad que tenemosahora, es por ello que el valor económico ha incrementado.

Las plantas ornamentales, por otro lado son aquellas que se cultivan y se comercializa con el fin de decorar diferentes lugares, por suscaracterísticas estéticas. Ya que tienen flores de diferentes colores, texturas y son aromáticas.
Estas plantas se pueden cultivar al aire libre, en viveros o en invernadero, en el cual se encuentra bajouna temperatura controlada. La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el usode plantas de exterior e interior por los particulares.

En el siguiente capítulo podremos reconocer las plantas ornamentales y los árboles frutales, por las hojas y flores que poseen, según sutamaño, textura, color, etc.














Planta frutal (prunus persica) Planta ornamental (cyca revoluta)

FRUTALES

Nombre común: Palto
Nombrecientífico: Persea americana
Método de propagación: semilla e injerto.
Variedades:
- Fuerte: tiene la piel, ligeramente áspera, se separa con facilidad de la carne.
- Hass: tiene piel gruesa,rugosa, se pela con facilidad y presenta color verde a oscuro cuando está madura. La pulpa es cremosa y sin fibras.
- Sutano: tiene piel delgada verde amarillenta y brillante, forma de pera. La pulpa essuave.
- La serranita.




Nombre común: Banano
Nombre científico: Musa cavendishii (plátanos comestibles cuando están crudos) y Musa paradisiaca (plátanos machos o para cocer).
Met. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutales
  • Frutales
  • Frutales
  • Frutales
  • Frutales
  • Frutales
  • frutales caducifolios
  • PLAGAS FRUTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS