Reconocimiento De Isntrumentos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE AQUITECTURA Y URBANISM0



“INFORME N° 01”
CURSO:
* TOPOGRAFIA
CÁTEDRA:
* ING.CHANG – FACULTAD DE MINAS
ALUMNO:
* SOLIS CALLE DEYVIS

PIURA, SETIEMBRE DEL 2012


RECONOCIMIENTO DE INSTRUMENTOS

“Informe realizado por alumno del curso de TOPOGRAFIA de la Facultadde Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de Piura.”

CONTENIDO
* INTRODUCCION
* OBJETIVOS
* JUSTIFICACION
* MATERIALES
* DESARROLLO DEL TEMA
* CONCLUSIONES
*RECOMENDACIONES
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Esta primera práctica se destina al estudio de los aparatos que se utilizan en topografía.
Antes de comenzar el estudio de los distintosaparatos topográficos, se hace un repaso sobre cómo se interpretan los planos topográficos.
Además de los aparatos tradicionales, el teodolito o el nivel, se ven los instrumentos modernos, como la estacióntotal o el GPS.
En esta práctica se estudian, además, los instrumentos destinados a la medición de ángulos y distancias: la brújula y el teodolito para la medición de ángulos y el eclímetro paramedir el ángulo de elevación.
Por último, se indica la agrupación de dichos instrumentos según su función. De este modo, dentro de los instrumentos tradicionales se distingue entre altimétricos yplanimétricos, según sirvan para medir desniveles, como el nivel, o ángulos y distancias en el plano horizontal, como el teodolito, nivel de ingeniero, etc.
La estación total, al ser uno de losinstrumentos más utilizados y complejos, se explica en detalle en la práctica que corresponda a trabajar con dicho instrumento.

OBJETIVOS

• Reconocer los instrumentos topográficos que se utilizan en lasobras de construcción.

• Saber para qué se usa cada instrumento topográfico actual.

• Saber con qué aparatos se realizan las medidas de ángulos y distancias horizontales.

• Saber con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isntrumentos Topograficos
  • isntrumentista
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • Reconocimiento
  • RECONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS