Reconocimiento de la estacion de procesos de nivel

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
S. E. P. D.G.E.S.T.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA

(ÁREA ELECTRÓNICA)
[pic]

LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓN

PRÁCTICA No. 1.
RECONOCIMIENTO DE LA ESTACION DE ENTRENAMIENTO DE NIVEL

PRESENTAN:

_________________________________________
Vo. Bo. M. C. Oscar Romero dela Trinidad

1. OBJETIVO

Que el estudiante practique, elabore un diagrama a bloques, adquiera las características eléctricas y mecánicas del equipamiento para preparar el material para la automatización por SCADA.

2. DESARROLLO TEÓRICO.

2.1 MARCO TEORICO

INTRODUCCIÓN

La estación móvil de proceso de nivel está diseñada para mostrar los principios de medición y control de la variablenivel. La estación de trabajo posee un modelo de proceso, de acuerdo a la realidad en cuanto a tiempo de retardo y respuesta de proceso. El sistema puede ser modificado de varias maneras para formar diferentes lazos de estabilidad e inestabilidad.

De aquí se procede al estudio de los fundamentos de medición de nivel. Desde dispositivos de medición: sensores, transductores y transmisores.Todos los instrumentos en el sistema móvil de instrumentación y control de proceso están conectados de tal forma que permitirán alternar en los esquemas de control la adaptación de nuevas tecnologías en el futuro. Las necesidades específicas de funcionamiento de la planta pueden ser implementadas solo utilizando instrumentos que no pertenezcan al proceso principal montados en estructuras móvilesy conectado al panel de proceso.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN DE CONTROL DE NIVEL

[pic]
Fig. 1.1 Estación de nivel

1. El entrenador móvil de proceso de control de nivel está apoyada sobre una estructura metálica.

2. El proceso está conformado por un cilindro de plexiglás transparente de 8” de diámetro y 36” de altura. El cilindro se encuentra abierto de la parte dearriba para permitir que le sean introducidos diferentes dispositivos de medición de nivel.

3. El transmisor D/P posee conexiones de fuente y salidas terminadas en conectadores rápidos en el panel principal. El convertidor i/p está montado a un lado de la cabina, todas las líneas de señal y fuente están terminadas con conectores de rápido ajuste en el panel principal de control.4. La válvula de control de diafragma posee también conexiones de señal terminada en el panel principal.

5. Una válvula de aguja en el panel de control principal ejerce control del “burbujeador” montado en tubo en el cilindro de proceso.

6. Un mamparo neumático de ¼” de ajuste permite a la señal ser dirigida dentro del transmisor d/p.

7. Posee diagramasesquemáticos muestran el lazo de proceso y define las funciones de todos los conectores de banana y mamparos neumáticos de ajuste.

8. En la estación se encuentra dos ensambles cabeceros de 12” que permiten la inserción de dispositivos de medición de flujo en ambas partescomo la entrada de flujo y la salida de flujo del tanque de proceso de nivel.

9. Tiene un bypass de procesoque seutiliza para distorsionar el sistema.

10. En la parte baja de la columna de nivel se localiza dos tapones que permiten la conexión de celdas d/p, manómetros, calibradores de baja presión, etc., para medir nivel y calibrar transductores o transmisores de nivel.

11. Existe también un NPT ¾” conector de orificio en la parte central baja del tanque que permite futuras opciones deflexibilidad, por ejemplo: la inmersión de un calentador de 500-watts para simular un tanque hervidor.

12. La columna de nivel esta provista de una protección de sobre flujo la cual por supuesto puede ayudar a prevenir problemas accidentales, pero no protegerá contra el abuso del sistema tal como el bombeo dentro del cilindro a 18 US GMP cuando la válvula de salida de flujo está cerrada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de las estaciones del año
  • festo estacion de procesamiento
  • Trabajo De Reconocimiento Procesos De Manufactura
  • Trabajo de reconocimiento procesos de manufacturas
  • Esquema del Reconocimiento en Proceso Penal
  • Reconocimiento Procesos Cognoscitivos Basicos
  • Reconocimiento Procesos Químicos
  • estacion nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS