Reconocimiento De La Fertilidad Y Métodos Naturales De Planificación Familiar

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
En el video de reconocimiento de la fertilidad y métodos naturales de planificación familiar nos muestra que las mujeres en la época de la primera menstruación hasta la menopausia, podamos reconocery manejar nuestra fertilidad, conociéndonos nosotras mismas, distinguiendo así el periodo fértil y el periodo infértil, la fertilidad es la capacidad que tiene un ser humano para engendrar un nuevoser, la mujer diferente del hombre tiene una fertilidad cíclica. Uno de los síntomas en la mujer es la presencia de moco cervical. El ciclo menstrual de la mujer se puede dividir en tres fases en laprimera el ovario está en reposo, las hormonas no son lo suficientemente alta como para empezar el proceso de la fertilidad; en la segunda fase las hormonas están más altas y se presentan síntomas dela fertilidad después la ovulación; por ultimo en la tercer fase la mujer volverá a estar infértil. Hay mujeres que presentan un ciclo de larga duración y otras de ciclos más cortos, esto se debe a loque sucede antes de la ovulación.
Cuando se desprende el ovulo, en el cuerpo lúteo se forma una hormona llamada progesterona, cuando la mujer no está embarazada esta hormona se desprende y vuelve acomenzar el ciclo menstrual. Existen signos de la fertilidad que se utilizan para los métodos naturales, estos son: el moco cervical, duración de los ciclos, temperatura corporal basal, característicasdel cuello uterino. Y también hay síntomas, que son: el sangrado intermenstrual, dolor pélvico, molestias mamarias, cambios emocionales.
A través de los métodos naturales, un matrimonio puedebuscar, postergar o limitar un embarazo, debido a que dichos métodos nos ayudan a conocer nuestro período infértil. También se puede decir que es un modo de vivir el amor y la sexualidad con respeto ycuidado mutuo. Éstos se pueden clasificar de: índice simple, índice múltiple y tecnología auxiliar.
Hay mujeres que les resulta fácil este método ya que conocen muy bien sus indicadores y otras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos naturales de planificacion familiar
  • Planificacion familiar. métodos naturales
  • Metodos naturales de planificacion familiar
  • Métodos naturales de planificacion familar
  • Metodos de planificacion familiar
  • METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR
  • METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR
  • Métodos De Planificación Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS