Reconocimiento De La Frescura Del Huevo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INFORME



TEMA: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE FRESCURA EN LOS HUEVOS

Se realiza con la inmersión en agua a una temperatura de 100 C durante 5 segundos seguido de un enfriamiento rápido. Estetratamiento provoca una coagulación de las proteínas formando una membrana impermeable inmediatamente debajo de la cáscara, así se reduce la evaporación y el riesgo de penetración de microorganismos.Aunque actualmente los huevos comercializados están frescos, debemos conocer el grado de frescura de un huevo, para evitar estropear otras valiosas materias primas.
Ensayo del sonido: se coge entrelos dedos y se agita suavemente. El huevo fresco no tiene sonido, en cuanto aumenta el tiempo de almacenamiento el contenido del huevo se hace líquido, tiene un ruido mas intenso, significa que laschalazas de la yema se desprendieron, por el aumento de la cámara de aire, que le hace bailar dentro de su cáscara.
[pic]

Ensayo del olor: se realiza antes de su utilización, el huevo fresco tiene unolor neutro agradable en cambio el huevo viejo o descompuesto tiene un olor penetrante y desagradable hay que tirarlos.
Ensayo de la luz: consiste en mirarlos al trasluz de una bombilla potente, elhuevo fresco debe verse completamente diáfano, sin ningún tipo de manchas. El huevo de mas de 5 días tiene manchas rojas o negras indican descomposición. Y por ultimo el huevo viejo más de 15 días estacompletamente oscuro, son huevos podridos.
Ensayo por inmersión en agua: se realiza sumergiendo los huevos en una solución de agua; los huevos frescos se van al fondo mientras que los viejos flotan.Esto se debe a que al ir envejeciendo, pierden agua a través de la cáscara, aumentando su cámara de aire y pesan menos.
[pic]

Observación de la clara: en resumen, el huevo fresco tiene la yemamas elevada redonda y esta ubicada en el centro de la clara, mientras se va descomponiendo su yema se va al costado de la clara hasta que con el paso del tiempo la yema y clara se entremezclan esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Reconocimiento De La Frescura Del Huevo
  • Frescura del Huevo
  • Frescura Del Huevo
  • COMO IDENTIFICAR LA FRESCURA DEL HUEVO
  • Evaluacion de la frescura del huevo
  • Lo Frescura Del Huevo
  • frescura del huevo
  • CALIDAD Y FRESCURA DEL HUEVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS