Reconocimiento de Laboratorio
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS
LABORATORIO DE PRINCIPIOS DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS.
TEMA: “RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO DE PROCESAMIENTO EINTRODUCCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)”.
I. INTRODUCCIÓN
El laboratorio de procesamiento es una instalación adecuada para la transformación de materia prima en productoselaborados, similar a una fábrica a pequeña escala para la producción semi– industrial de alimentos, facilitando el aprendizaje teórico – práctico de los estudiantes. El laboratorio de procesamiento secaracteriza por su funcionalidad y versatilidad. Su principal objetivo es el desarrollo de diversas tecnologías de procesos, como: Principios de Tecnología de Alimentos, Fundamentos de Ingeniería, Tecnologíade Frutas y Hortalizas, Lácteos, Cárnicos y Cereales, Diseño y desarrollo de Nuevos Productos.
Los laboratorios han sido diseñados y construidos para que los riesgos sean mínimos, se debe tenersiempre en cuenta una serie de precauciones y normas de seguridad industrial básica, además de ello su equipamiento e instalaciones proporcionan las condiciones básicas e indispensables para cumplir con lalínea de producción de un determinado producto.
El procesamiento de alimentos es una actividad bastante especial, en que aquellos se están elaborando para el consumo público, es importante dar fe delas condiciones en que el producto fue manipulado y procesado. Los estudiantes deben seguir una serie de normas de higiene (Buenas Prácticas de Manufactura), de manera de no contaminar el productoque se está elaborando. El cumplimiento de estas reglas depende mucho del Personal que ingrese al laboratorio.
II. OBJETIVOS
Dar a conocer al estudiante las principales normas de seguridadindustrial y trabajo en el laboratorio de procesamiento.
Familiarizar al estudiante con los equipos y la función de los principales equipos con los que cuenta el laboratorio de procesamiento.
III....
Regístrate para leer el documento completo.