Reconocimiento de las biomoleculas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Trabajo Práctico
“Reconocimiento De Biomoléculas”

Fecha de entrega: 19/10/09
Profesora: Cecilia Madrid.
Alumna: Corina Rolán.

1-Identificación de glúcidos con poder reductor.

Materiales:
Tubos de ensayo- vaso precipitado – pinza –mechero – agua – glucosa – sacarosa – reactivo de fehling.
Procedimiento:
1- colocamos agua en un vaso precipitado y pusimos 20 ml de agua y procedimos asacarle 2 ml de agua, a estos 2 ml le agregamos una cucharadita de sacarosa y lo pusimos en un tubo de ensayo. Hicimos lo mismo con otro tubo de ensayo, pero a este le pusimos glucosa.
2- Tomamos al tubo con una pinza, prendimos el mechero y le agregamos a cada tubo de ensayo cuatro gotas del reactivo de fehling A y fehling B.
3- Procedimos a calentarlo a la llama.
Observación:
Al agregarleel reactivo de fehling los dos tubos, se pusieron de color azul. Al calentarlos a la llama el tubo que contenía glucosa cambio de color azul a un color rojo ladrillo. Y el tubo que contenía sacarosa no hizo ningún cambio de color.
Cuestiones:
1-¿Cuál o cuales son los azucares reductores?
2-¿Qué resultado se obtiene con la reacción de fehling con la glucosa? ¿Y con sacarosa?
Conclusión:
1- porlo que pudimos observar en la experiencia y por los resultados, la glucosa es el único azúcar reductor ya que se evidencio un compuesto reductor al calentarse, hubo un cambio en su estado de oxidación, esto se evidencio a través de su cambio de color.
2- El resultado que se obtuvo de la glucosa con el fehling es:Glucosa + CuSo4 NaOH Cu (OH)2 (azul)+ calor Cu2O (rojo ladrillo)
Es decir que hubo una oxidación dando lugar a la reducción del sulfato de cobre (color azul) a oxido de cobre (color rojo ladrillo).
El resultado que se obtuvo de la sacarosa con el fehling es:

Sacarosa+ CuSo4 NaOH Cu (OH)2 (azul)+ calor Cu (OH)2 (azul)

Es decir que la sacarosa no es reductora, ya que nohubo oxidación.
No hubo cambio de color.

2-Identificación de almidón mediante la prueba de Lugol.

Materiales:
Tubos de ensayo- vaso precipitado- mechero- almidón- solución 1 y solución 2- lugol-
Procedimiento:
Se preparo una de las soluciones con almidón, y después nosotras procedimos a hacer la experiencia.
1-tomamos los tubos de ensayo y le pusimos 2 ml a cada uno de la solución 1 y alotro 2 ml de la solución 2.
2- le agregamos una gota de lugol a cada tubo
Resultados: el tubo con la solución 1 no cambio de color y el tubo con la solución 2 cambio a un color azul- violacio.

Para comprobar que es una interacción física
1 calentamos el tubo que se puso de color azul
2 esperamos a que se enfriara.
Observación:
Pudimos ver que el tubo que contenía la solución 1 no hizoningún cambio de color se mantuvo incoloro y el tubo que contenía la solución 2 se torno de color azul- violacio.
Al calentar el tubo 2 el color azul desapareció, se torno incoloro, y cuando se volvió a enfriar el color azul volvió a surgir.
Cuestiones:
1-¿Cuál de las dos soluciones contiene almidón?
2-¿el almidón Daria positiva la reacción de fehling?
3-¿el azul que aparece tras calentar yenfriar es igual de intenso? ¿Por qué?
1-la solución 2 contenía almidón esto se debe a la absorción del yodo por las cadenas helicoidales.
2-el almidón no daría positivo con el reactivo de fehling, porque es un polisacárido que no posee carbonos anoméricos libres, por lo que carece de poder reductor y la reacción con el fehling daría negativa.
3- si es igual, porque es una interacción físicareversible por métodos físicos.

3-identificación de lípidos

Materiales:
Tubos de ensayos- manteca- grasa- aceite- agua- solvente orgánico-
Procedimientos:
1- tomamos 3 tubos y en cada uno pusimos, en uno 2ml de aceite, en otro 2ml de manteca y en el ultimo 2ml de grasa.
2- Le agregamos agua a los tres tubos.
3- Tomamos otros 3 tubos y le pusimos 2ml de aceite, 2ml de manteca y 2ml de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de biomoleculas
  • reconocimiento de biomoleculas
  • Reconocimiento De Biomoleculas
  • reconocimiento de biomoleculas
  • reconocimiento biomoleculas
  • RECONOCIMIENTO DE BIOMOLECULAS
  • Reconocimiento De Biomoleculas
  • Reconocimiento de Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS