RECONOCIMIENTO DE MATERIAL: REACTIVOS LÍQUIDOS Y SOLIDOS

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Universidad Autónoma de Guerrero.
Unidad Académica de Ciencias Naturales.
QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO
LABORATORIO DE ANÁLISIS CUANTITATIVO

ANÁLISIS CUANTITATIVO

PRACTICA 2:
RECONOCIMIENTO DE MATERIAL: REACTIVOS LÍQUIDOS Y SOLIDOS

PROFESOR:
M.C. FILIBERTO SOLÍS GÓMEZ.


Grado:

Grupo:
202

Chilpancingo Gro. A 20 de febrero del 201
OBJETIVOS:

Se identificara lascaracterísticas clínicas de reactivos sólidos y líquidos usados en el laboratorio de análisis cuantitativo.


INTRODUCCIÓN:
En general para la identificación de una sustancia por el método clásico de análisis consiste en provocar en la misma un cambio de sus propiedades que sea fácilmente observable y que corresponda con la constitución de dicha sustancia.Al realizar cualquier experiencia, laprimera tarea práctica es la preparación de los reactivos y disoluciones necesarias.En el laboratorio encontraremos los distintos reactivos sólidos o líquidos, tal y como se comercializan.

REACTIVOS QUÍMICOS:
Un reactivo o reactante es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química y que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformacióndistinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.
Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificar según muchas variables: propiedades físico-químicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.
Sin embargo, por tratarse del concepto de reactivo la clasificación más adecuada en este caso sería la de características de su uso,según la cual se clasifican en el uso al que están destinados los reactivos. Esta clasificación viene dada en el envase del reactivo y depende del tratamiento que se le haya dado, de su riqueza, de su pureza que determina el uso químico que se le va a poder dar, teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química a realizar.
Las diferentes marcasofrecen un mismo producto con varias calidades; somos nosotros los que decidimos cual es la apropiada en cada caso. Así por ejemplo, nos encontramos reactivos con los siguientes grados de pureza (en orden creciente):

CLASIFICACIÓN
En el laboratorio de análisis se utilizan reactivos de calidad analítica que se producen comercialmente con un alto grado de pureza. En las etiquetas de los frascos serelacionan los límites máximos de impurezas permitidas por las especificaciones para la calidad del reactivo o los resultados del análisis para las distintas impurezas. Dentro de los reactivos analíticos pueden distinguirse tres calidades distintas:
Reactivos para análisis (PA): Son aquellos cuyo contenido en impurezas no rebasa el número mínimo de sustancias determinables por el método que seutilice.
Reactivos purísimos: Son reactivos con un mayor grado de pureza que los reactivos “para análisis”.
Reactivos especiales: Son reactivos con calidades específicas para algunas técnicas analíticas, como cromatografía líquida (HPLC), espectrofotometría (UV).
Hay reactivos que tienen características y usos específicos como la reactiva calidad, patrón primario, que se emplean en las técnicasvolumétricas, o los patrones de referencia.
ETIQUETADO DE LOS REACTIVOS:
Todo envase de reactivos debe llevar obligatoriamente, de manera legible e indeleble, una etiqueta bien visible que contenga las distintas indicaciones que se muestran en las siguientes figuras. En las etiquetas de los reactivos aparecen datos de interés entre los que se incluyen algunas indicaciones y pictogramas sobre losriesgos que conllevan y consejos de utilización.
MANEJO DE REACTIVOS:
Al trabajar con cualquier reactivo se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar la contaminación accidental del mismo.


MATERIAL:
Ácido sulfúrico.
Cloruro de cobalto.
Éter.
Buffer.
Cloruro de sodio.
Carbonato de calcio.
Éter etílico.
Alcohol amílico.
Ácido clorhídrico.
Hidróxido de sodio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alamcenamiento De Reactivos Solidos y Liquidos
  • Reconocimiento de materiales y reactivos
  • Reconocimiento De Material Reactivos Quimicos Y Solidos
  • Materiales solido liquido y gaseoso
  • Los materiales solidos y liquidos
  • Exploramos materiales sólidos y líquidos
  • extraccion solido
  • laboratorio de química reconocimiento de material y reactivo nuevo para ing ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS