Reconocimiento De Material Reactivos Quimicos Y Solidos

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS NATURALES
QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

Laboratorio de análisis cuantitativo

Práctica número 2
Reconocimiento de material: reactivos líquidos y sólidos

M.C. Filiberto Solís Gómez

Alumno: Carlos Martín Rodríguez Lázaro

Grupo: 202 QFB

Chilpancingo, guerrero a 26 de febrero del2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS NATURALES
QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

Práctica número 2
. Reconocimiento de material: reactivos líquidos y sólidos

Objetivo:
* Se identificara las características clínicas de reactivos sólidos y líquidos usados en el laboratorio de análisis cuantitativo.

Introducción:
En general parala identificación de una sustancia por el método clásico de análisis consiste en provocar en la misma un cambio de sus propiedades que sea fácilmente observable y que corresponda con la constitución de dicha sustancia.
Al realizar cualquier experiencia, la primera tarea práctica es la preparación de los reactivos y disoluciones necesarias. En el laboratorio encontraremos los distintos reactivos(sólidos o líquidos) tal y como se comercializan. Las diferentes marcas ofrecen un mismo producto con varias calidades; somos nosotros los que decidimos cual es la apropiada en cada caso. Así por ejemplo, nos encontramos reactivos con los siguientes grados de pureza (en orden creciente):
* Puro (PR)
* Purísimo (PRS)
* Para análisis (PA) Contienen especificaciones y límites máximos depureza)

En las etiquetas de los reactivos aparecen datos de interés entre los que se incluyen algunas indicaciones y pictogramas sobre los riesgos que conllevan y consejos de utilización. Cuando se trabaja con un reactivo se deben tomar todas las precauciones posibles para evitar que se contaminen. Entre ellas están las siguientes:

-Una vez sacados los reactivos de sus frascos nunca se devuelvena los frascos originales para evitar el peligro de contaminación. Por ello, siempre que se tome un reactivo se debe poner una cierta cantidad en un recipiente bien limpio y seco y se ahí se toma el necesario para operar. Por ejemplo, si queremos tomar 25mL de NaOH 1M, verteremos en un vaso de precipitados un poco más del volumen necesario del reactivo; mediremos el volumen requerido (25Ml) con elinstrumento adecuado y el liquido restante no se devolverá al frasco original.
-Hay que ser cuidadosos con colocar la tapa de cada recipiente inmediatamente después de usarlo, para no dar ocasión a que se confunda con la de otros frascos.

Se denomina reactivo o reaccionante a cualquier sustancia que se consuma en un proceso químico. La calidad de los productos obtenidos en un proceso químicodepende, en gran medida, de la calidad de los reactivos empleados y de su manejo.
Un reactivo es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente producto.

Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificarsegún muchas variables: propiedades físico-químicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.
Sin embargo, por tratarse del concepto de reactivo la clasificación más adecuada en este caso sería la de características de su uso, según la cual se clasifican en el uso al que están destinados los reactivos. Esta clasificación viene dada en el envase del reactivo y dependedel tratamiento que se le haya dado, de su riqueza, de su pureza que determina el uso químico que se le va a poder dar, teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química a realizar.

Metodología:
1. Se tomara cada uno de los reactivos en el laboratorio, se describirá y dibujara el reactivo al que corresponde. Se describirá cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de materiales y reactivos
  • laboratorio de química reconocimiento de material y reactivo nuevo para ing ambiental
  • Quimica(Reconocimiento De Materiales De Laboratorio)
  • Reconocimiento De Material De Laboratorio De Quimica
  • Reconocimiento De Material Laboratorio Quimica
  • Reconocimiento De Materiales Lab. Quimica
  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • Ensayo reconocimiento de materiales de laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS