Reconocimiento de microorganismos en agua estancada.

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Evidencia de desempeño #2: Reconocimiento de microorganismos en agua estancada.

Propósito: Demostrar la presencia de diversos tipos de microorganismos en la naturaleza.
Fundamento: El reinoprotista, definido en el sistema de clasificación de Haeckel (1866) comprende a las bacterias, hongos, algas y protozoos.
El termino microorganismo comprende además de los grupos anteriores al virus, queson considerados como entidades microscópicas no vivas.
Todos estos organismos presentan diversas formas y tamaños, pero se caracterizan porque para observarlos y estudiarlos como organismosindividuales, generalmente se requiere el uso del microscopio. Los microorganismos se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Sus hábitats naturales son extremadamente diversos, prácticamentelos encontramos en todas partes; en el agua que bebemos, en el aire que respiramos, en el suelo, en los alimentos que ingerimos, algunos pueden vivir en el interior de plantas y animales, sobre nuestrapiel, y en general sobre cualquier material que les proporcione materias nutritivas y las condiciones de humedad y temperatura sean favorables para su desarrollo y multiplicación. Hay muchoshábitats donde, debido a las extremas condiciones físicas o químicas, no se encuentren organismos superiores, sin embargo, en ellos pueden existir microorganismos que en algunos casos, incluso crecen mejorallí.
Investigación fundamento:
El agua estancada como la que a veces nos toca ver en algún lugar con un color verdoso y hasta de mal olor, no es más que agua que al no tener movimiento ha perdidosus propiedades como el oxigeno, lo que la hace inútil e inservible, porque se convierte en agua dañina para quien la quiere usar y ya no cumple con su función que de alguna manera es dar vida a losseres humanos y algunos animales.
Masa de agua superficial a través de la cual hay poco o ningún flujo y en la que pueden tener lugar cambios de calidad desfavorables después de un largo periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de microorganismos en agua estancada
  • Reconocimiento de microorganismos en agua estancada
  • Reconocimiento De Microorganismos En Agua Estancada
  • observacion de microorganismos de agua estancada
  • aguas estancadas
  • agua estancada
  • agua estancada
  • aguas estancadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS