reconocimiento de unidad

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
1
Puntos: 1
Este ejercicio es comprensión de lectura. Lea despacio, recuerde que este es un ejercicio de reconocimiento de la Unidad 1.
Frente a otras tendencias semiológicas o antropológicas que se contentan con analizar el contenido o el evento narrado, la etnología del habla destaca el acontecimiento de narrar. "El contar es el cuento; de ahí que el narrador, su historia y su audienciaestén todos interrelacionados como componentes de un mismo proceso continuo que es el evento comunicativo" (Ben Amos, 1971:10) Tomado de la página 31 del contenido didáctico curso 90003.
Una manera de interpretar el anterior párrafo y tal vez, de comprenderlo en su dimensión global se encuentra en una de las siguientes opciones de respuesta:
Seleccione una respuesta.

a. En el proceso deconversar, una manera de medir su extensión y contenido, es por medio de la etnología (técnica de investigación) debido a que ella destaca el acontecimiento de narrar. Por ejemplo: En nuestras comunidades encontramos personajes pintorescos con cualidades de contar historias, ellos narran sus experiencias de vida así como historias de épocas anteriores. De ahí que su historia y audiencia se relacionenen un proceso continuo comunicativo.


b. El evento comunicativo se rodea de técnicas de investigación como la etnografía que buscan el acercamiento a realidades desiguales en ámbitos complejos de la vida urbana.


c. Las tendencias semiológicas o antropológicas permiten dinamizar procesos comunicativos en los cuales su orientación se centra únicamente en posicionar elementos vitales de laesencia del ser humano en torno a procesos de comunicación No verbal.


d. La etnología del habla es una herramienta eficaz para el mejor desarrollo comunicativo de comunidades campesinas en cuanto a la manera como evidencian sus relatos escritos.

Question2
Puntos: 1
De acuerdo con la última lectura propuesta para esta lección, el texto comenta acerca de cuatro tipos de burbuja. Señale laopción que reune los cuatro tipos de burbuja correctas:
Seleccione una respuesta.

a. Burbuja interpersonal, burbuja social, burbuja pública, burbuja íntima.


b. Burbuja interpersonal, burbuja social, burbuja privada, burbuja íntima.


c. Burbuja interpersonal, burbuja empresarial, burbuja estatal, burbuja íntima.


d. Burbuja interpersonal, burbuja pública, burbuja estatal, burbujaíntima.

Question3
Puntos: 1
Comprensión de lectura:

La tradición oral está en permanente transformación. Es más aunque a veces esa tradición posea formas escritas, no cesa de existir oralmente. Cada actualización de la tradición por el hecho de ocurrir en un día especial, en una hora y en un lugar específico estando participando ciertos sujetos, le incorpora a la tradición una nuevapertinencia, le adjudica una capacidad de movilización en discursos nuevos.
Ahora bien, falta ver cómo la tradición oral adquiere características específicas y funciona de diferentes maneras de acuerdo con su diferente vínculo con distintas tecnologías comunicativas.
De los dos párrafos citados, se puede inferir que:
Seleccione una respuesta.

a. La tradición oral presenta cambios dinámicos. No esestática. Debemos fortalecer nuestra tradición oral a partir de la apropiación del conocimiento de las competencias comunicativas y su buen uso.


b. Aunque la tradición oral experimenta cambios constantes, su apropiación y divulgación debe proyectarse a partir de un estudio concienzudo que involucre al ser humano como ser competente.


c. Las tecnologías comunicativas fortalecen laapropiación de la tradición oral y en esta medida decrece la individualidad de la persona.


d. En los diversos contextos socio - comunicativos el uso de las competencias comunicativas crecen con rapidez, su estudio y aplicabilidad en los contextos académicos es también relevante.

Question4
Puntos: 1
De acuerdo con la última lectura propuesta para esta lección, “la vida institucional de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Unidad Uno
  • Reconocimiento Unidad
  • RECONOCIMIENTO UNIDAD 1 FUNDAMENTOS
  • reconocimiento unidad 2
  • reconocimiento unidad 1 biologia
  • Reconocimiento Unidad 1 Microeconomia
  • Reconocimiento Unidad 2
  • Reconocimiento Unidad II Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS