Reconocimiento Del Curso

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
CULTURA

Considero que la cultura como bien lo afirma en el video el doctor Antanas Mokus, “es la memoria no genética del ser humano”, es nuestra historia, pero cómo reflexionamos sobre estahistoria?, con una mirada retrospectiva del pasado, similar al que en alguna oportunidad nuestr@s abuel@s, nos contaban, la cultura es la escencia de cada individuo.

En nuestro país aparentemente nosregimos por la “Ley” (mandatos o prohibiciones conllevando a la justicia) que comparto plenamente lo expuesto en el video Ley, Moral y Cultura, la Ley es lo que se debe hacer pero que en la realidad nose hace de manera correcta. Las normas por sí solas no producen efectos positivos sino obedecen a la realidad cultural de un país. Pensar que ellas por si solas resuelven los problemas de una sociedades una utopía. Solo en la medida en que las mismas son producto de la idiosincrasia de un pueblo adquieren el valor de regulación.

La pérdida de la identidad, el cambio generacional, hacen quede manera paulatina se extingan las costumbres, los dichos populares, los legados que nos dejaron nuestros antepasados, tal vez llegaremos al punto que hasta el lenguaje se transforme. Esto solodemuestra que la globalización económica impuesta por el concenso de Washington, no solo ha traido consecuencias nefastas en este campo, sino lo que es mas grave, paulatinamente ha “desculturizado” a lasnuevas generaciones. Es urgente rescatar en America Latina nuestra cultura y raíces multiétnicas.

Es válida la reflexión que hace Diana Uribe, en el sentido que nuestros indigenas se han venidoextinguiendo, se les han callado sus voces, sus costumbres, porque les hemos irrumpido en su espacio de manera violenta que no les ha quedado mas remedio que reaccionar, armarse y defender su territorio,pero a cambio de qué? De perder todo el valor de su entorno social.

En esta época, las nuevas generaciones no tienen el mínimo interés de defender nuestros derechos, nuestras ideologías, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento del curso
  • Reconocimiento Del Curso
  • Reconocimiento Curso
  • Reconocimiento del curso
  • Reconocimiento del curso
  • Reconocimiento Del Curso
  • Reconocimiento Del Curso
  • Reconocimiento De Curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS