reconocimiento del microscopio

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1. Introducción
En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
Así como el telescopio abrió a la humanidad las puertas de lo infinitamente grande, el microscopio hizo posible conocer losmundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. Se contaban así las bases de las modernas ciencias biológicas que hasta bien entrada la edad moderna se habían fundado en las observaciones directas.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeñosdetalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
El microscopio es un aparato de aumento para observar cuerpos transparentes o translúcidos, de extraordinaria utilidad en Biología y Geología. El más comúnmente usado es el microscopio óptico (existen otros microscopios: varios tipos de microscopio electrónico, ultramicroscopio, de efecto túnel, de ultrasonidos, etc.). Su nombrecompleto es: microscopio óptico compuesto (micro = pequeño; scopio = mirar, ver; óptico porque usa la luz visible y compuesto porque está formado por varias lentes, a diferencia de una lupa que sería un microscopio sencillo).






2. Materiales y Métodos

2.1 Materiales
Microscopio
Láminas
Laminillas
Agua destilada


2.2 Métodos
En el Laboratorio de Biología el profesor colocó 3microscopios, uno para cada mesa; haciendo tres grupos de trabajo.
Se inició la clase con la presentación del microscopio y sus partes.
Se tomó apuntes sobre las partes del microscopio electrónico y mecánico y sus funciones.
Se explicó cada función de los objetivos, su color, su medida y cada uso correcto.
Al finalizar la clase, el profesor hizo una demostración, a modo de explicación, de cómodebemos visualizar las muestras en el microscopio para los preparados en fresco y seco.







3. Resultados:





















Partes de un microscopio compuesto
Un Microscopio compuesto es un microscopio que tiene más de un lente. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que setransparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista.
El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánico: está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permiten el movimiento para el enfoque.
El sistema óptico: comprende un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera queproducen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas.
El sistema de iluminación: comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio.
La parte mecánica del microscopio
La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro, eltornillo macrométrico y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular. (Fig. 1)
La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la basepor su parte inferior mediante una charnela, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie. (Fig. 1)
El tubo: tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su extremidad superior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Del Microscopio
  • Reconocimiento Y Observaciones Del Microscopio
  • Reconocimiento de materiales de Laboratorio y Microscopio Compuesto
  • Reconocer las células y sus núcleos en las muestras del microscopio.
  • RECONOCIMIENTO DE CÉLULAS VEGETALES Y HUMANAS CON EL MICROSCOPIO ÓPTICO
  • reconocimiento de materiales de laboratorio y microscopia
  • Informe de reconocimiento y manejo del microscopio
  • Reconocimiento y manejo del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS